CHALLENGERS EN LYON, BRATISLAVA Y ORLANDO

Ganaron Bagnis y Báez y cayeron ayer Etcheverry, Mena y Tirante

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el local Tristán Lamasine por 6-4 y 6-0, mientras que su compatriota Tomás Etcheverry quedó eliminado al perder su partido de los octavos de final.
Bagnis, nacido en la ciudad santafecina de Armstrong y ubicado en el puesto 104° del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Lamasine (252°) sin pasar sobresaltos en una hora y siete minutos de juego.
El santafecino de 31 años jugará su próximo partido hoy, ante el alemán Cedrik Marcel Steebe (135°), quien le ganó a Etcheverry (220°) por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos.

En Bratislava
El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Bratislava, dotado con premios por 66.640 euros, tras imponerse sobre el portugués Frederico Ferreira Silva por 6-3, 5-7 y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Mena quedó eliminado al perder su partido de los octavos de final.
Báez, ubicado en el puesto 185 del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ferreira Silva (168°) en 2 horas y 35 minutos, y jugará su próximo partido contra el alemán Mathias Bachinger (246°), quien más tarde le ganó al Josef Kovalik (127°) por 6-7 (1-7), 6-1 y 6-4.
Facundo Mena (250°), por su parte, quedó eliminado al perder frente al turco Cem Ilkel (199°) por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

En Orlando 
Por su parte, el argentino Thiago Agustín Tirante perdió ante el estadounidense Juan Cruz Aragone por 6-3 y 7-5 y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Orlando, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por 52.080 dólares.
Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 340° del ránking mundial de la ATP, cayó contra el argentino/estadounidense Aragone (312°), luego de una hora y 43 minutos de juego.
Aragone, nacido en Mar del Plata hace 25 años y nacionalizado estadounidense, había sorprendido en la ronda inicial al máximo favorito al título, el japonés Yasutaka Uchiyama (115°) y lo venció por 7-5 y 6-2.
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

COMENTARIOS