Federico Delbonis quedó afuera y Diego Schwartzman busca hoy el pase a cuartos en Roland Garros.
Federico Delbonis quedó afuera y Diego Schwartzman busca hoy el pase a cuartos en Roland Garros.
TENIS

Federico Delbonis se despidió de Roland Garros y Schwartzman busca llegar a cuartos

El tenista argentino Federico Delbonis, 51º en el ranking mundial, quedó eliminado ayer en los octavos de final de Roland Garros, al caer ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46º) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.
En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos, pero no pudo sacar adelante el encuentro disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en el tradicional Abierto de París.
Davidovich Fokina enfrentará ahora en cuartos al alemán Alexander Zverev (7º), quien venció en el cierre de la jornada al japonés Kei Nishikori (49º).
Delbonis llegó a la cuarta ronda tras derrotar al moldavo Radu Albot (89º), el español Pablo Andújar (68º) y al italiano Fabio Fognini (29º), en su mejor actuación en un Grand Slam.
El otro argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien hoy enfrentará al alemán Jean-Lenard Struff. 
Por su parte, la noticia del día la dio el suizo Roger Federer, exnúmero 1 del mundo, quien anunció su retiro del torneo, tras derrotar al alemán Dominik Koepfer, por la tercera ronda. De esta forma, el helvético no se presentará al duelo de octavos frente al italiano Mateo Berretini y se enfocará en prepararse para la gira de césped, con Wimbledon, tercer Grand Slam del año, como su principal objetivo.

COMENTARIOS