Muy buen debut tuvo el argentino Federico Delbonis en el Grand Slam de tenis de Roland Garros.
Muy buen debut tuvo el argentino Federico Delbonis en el Grand Slam de tenis de Roland Garros.
GRAND SLAM DE TENIS EN ROLAND GARROS

Delbonis pasó la primera ronda y cayeron Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska

"Delbo" derrotó al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 y, en la próxima instancia, va a enfrentar al español Pablo Andújar.

El tenista argentino Federico Delbonis le ganó ayer al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda del Grand Slam de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.
El azuleño, número 51° del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera vez.
El español Andújar, 68° del ranking ATP, aventaja al argentino 3 a 1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.
Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenista argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella, el domingo.

Las derrotas de Cerúndolo y Podoroska
Otro compatriota que fue eliminado del "Major" francés fue el cordobés Francisco Cerúndolo, quien cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.
El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116° del ranking mundial, se despidió de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.
Cerúndolo había caído con el italiano Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación de Roland Garros, pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y ayer jugó como "perdedor afortunado".
Recordemos que anteayer, el tenista cordobés Juan Ignacio Londero cayó por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 ante el chileno Cristian Garín y se despidió de Roland Garros en primera ronda.
El encuentro entre el argentino, ubicado en el puesto número 100 del ranking de la ATP y el tenista trasandino se disputó en la cancha número 12 y tuvo una duración de tres horas y 12 minutos.
Garín, 28 del ranking y quien ese día cumplió 25 años, enfrentará hoy por la segunda ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118°).
En cuanto a la tenista rosarina, Nadia Podoroska, no tuvo respuestas y quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros, cayendo sin atenuantes ante la suiza Belinda Bencic por 6-0 y 6-3.
Podoroska, número 42° del ranking WTA, perdió ante la actual número 11° luego de una hora y nueve minutos de juego.
Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales.
Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar confianza y avanzar en el ranking.
Bencic, exnúmero cuatro del mundo, exhibió un tenis de alto vuelo y Podoroska, con definiciones erráticas, no pudo equipararla.
El primer set resultó un golpe anímico para la Argentina quien intentó revertir la situación en el segundo, pero chocó con la solidez de la suiza.

Quiénes juegan hoy, y buen debut de Roger Federer
El bahiense Guido Pella, de 31 años, tras protagonizar eldomingo la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, al eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5,  irá hoy por el séptimo intento de acceder a lo 32avos.de final.
Será cuando dispute su segundo partido en el Grand Slam francés frente al estadounidense Marco Girón, quien debutó con la derrota al búlgaro Grigor Dimitrov -décimosexto preclasificado- por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.
Antes del triunfo del debut triunfal en Roland Garros, Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado.
La presencia argentina tendrá continuidad, además, hoy martes con los debuts de Diego "Peque" Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis, quienes harán su estreno en este Grand Slam, uno de los cuatro del tenis mundial junto con el Abierto de Australia, el US Open y Wimbledon. Roland Garros: Roger Federer venció a Denis Istomin en el debut.
El suizo comenzó su camino en el Grand Slam parisino con una victoria por 6-2, 6-4 y 6-3, ante el número 204 del ranking ATP.
En cuanto a Roger Federer derrotó 6-2, 6-4 y 6-3 a Denis Istomin en la primera ronda de Roland Garros. 
El suizo –quien superó al  204° del ranking ATP en una hora y 33 minutos de juego- jugará en la seguda ronda frente a Marin Cilic.

COMENTARIOS