GRAND SLAM DE TENIS EN ROLAND GARROS

Juan Manuel Cerúndolo quedó a un triunfo de acceder al cuadro principal

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo superó al egipcio Mohamed Safwat por un cómodo 6-1 y 6-2 en la segunda ronda de la clasificación y quedó a una sola victoria de acceder al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 147° del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Safwat (162°) en una hora y ocho minutos de juego, y buscará su ingreso al cuadro principal hoy viernes frente al suizo Henri Laaksonen (150°), quien venció al peruano Juan Pablo Varillas (130°) por 4-6, 6-1 y 7-5.
El argentino, de 19 años, se consolidó en el circuito este año con un título ATP en el Córdoba Open y otro en la categoría Challenger en Roma, pero por su ranking debió jugar la clasificación en Roland Garros, superando hasta el momento dos partidos, el anterior ante su compatriota Andrea Collarini (202°).
Los otros dos argentinos que tienen chances de jugar el segundo Grand Slam del año son Francisco Cerúndolo, el hermano mayor de Juan Manuel, y el santiagueño Marco Trungelliti.
"Fran" Cerúndolo (116°), de 22 años y finalista este año en el Argentina Open (perdió la definición con Diego Schwartzman), venció sucesivamente en París al dominicano Roberto Cid Subervi (237°) y al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218°), e irá en busca hoy del triunfo que le falta para clasificarse, ante el italiano Alessandro Giannessi (159°).
El santiagueño Trungelliti (236°), de 31 años, superó al argentino Sebastián Báez (184) y al ruso Evgeny Donskoy (136°), y hoy se medirá con el estadounidense MacKenzie McDonald (118°) con la gran chance de pasar la "qualy" por tercera vez en su carrera, ya que también lo consiguió en las ediciones 2016, 2017 y 2018 del Grand Slam francés.

Quienes debutan la semana próxima
Diego Schwartzman enfrentará al chino Yen Hsun Lu y Nadia Podoroska a la suiza Belinda Bencic en sus respectivos debuts en la ronda inicial de Roland Garros, según determinó el sorteo del cuadro principal.
Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, encabezará la delegación argentina que tiene además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y entre las damas a Podoroska, los siete ingresados directamente, mientras que otros tres citados buscarán hoy superar la fase de clasificación.
El certamen, que repartirá premios por 17.171.000 euros y se jugará en la complejo ubicado en la coqueta zona parisina de Bois de Boulogne, desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio, contará con las grandes atracciones que serán el español Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 13 trofeos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Si el "Peque" Schwartzman vence al taiwanés Lu (679°), le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36°) o el esloveno Aljaz Bedene (54°), mientras que la rosarina Podoroska (40°) si supera a la helvética Bencic (11°) irá en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina (36°) o la japonesa Misaki Doi (79°).
En tanto, el rosarino "Fefo" Coria (96) jugará en la ronda inicial ante al español Feliciano López (61°) y de ganar iría luego ante el "top ten" italiano Matteo Berrettini (9°) o un tenista surgido de la clasificación, mientras que el santafecino de Armstrong, Facundo Bagnis (101°) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115°) y de pasarlo jugará después con el alemán Jan Lennard Struff (42°) o el ruso Andrey Rublev (7°).
El azuleño Delbonis (52°), semifinalista esta semana en el ATP 250 de Belgrado, debutará ante el moldavo Radu Albot (88°) y si lo supera le tocará en segunda ronda al español Pablo Andújar (68°) o el austríaco Dominic Thiem (4°), actual campeón del US Open.
El bahiense Pella (59°) jugará ante un rival surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará al búlgaro Grigor Dimitrov (17°) o el estadounidense Marcos Girón (82°), mientras que el cordobés de Jesús María Londero (100°) enfrentará al chileno Cristian Garín (23°) y de salir airoso lo espera el finlandés Emil Ruusuvuori (74°) o un tenista surgido de la clasificación.
Entre los favoritos, "Rafa" Nadal (3°) debutará ante el australiano Alexei Popyrin (62°), Djokovic (1°) frente al estadounidense Tennys Sandgren (66°) y Federer (8°) contra un tenista surgido de la clasificación.

COMENTARIOS