Leonardo Mayer superó ayer a Juan Ignacio Lóndero.
TAMBIÉN BAGNIS AVANZÓ EN EL CHALLENGER DE TENIS DE PORTUGAL

Leonardo Mayer se quedó con el duelo entre dos argentinos en Oeiras ante Juan Ignacio Lóndero

El correntino Leonardo Mayer ganó ayer el duelo entre argentinos frente al cordobés Juan Ignacio Lóndero con la victoria 4-6, 6-1 y 6-4 para el pase a la segunda ronda del Challenger de Oeiras en Portugal.
Mayer, ubicado en el puesto 158° del ranking ATP, necesitó de dos horas y 14 minutos para vencer a Londero (95°), de errático nivel en lo que va del año, en el primer enfrentamiento entre ambos.
El próximo rival del "Yacaré" saldrá entre el japonés Taro Daniel (112°) y el esloveno Blaz Rola (155°).
Por su parte, Facundo Bagnis (109°) superó al español Carlos Taberner (137°) por 7-5 y 3-2 (retiro) y también se clasificó a la segunda ronda donde enfrentará al portugués Frederico Ferreira Silva (169º).
Federico Coria (94°) jugará hoy en primer turno ante el eslovaco Alex Molcan (304°) en este certamen, que reparte 132.280 euros en premios y se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Facundo Mena continúa en el torneo de Biella
El argentino Facundo Mena avanzó ayer a la segunda ronda del Challenger de Biella, en Italia, con la victoria ante el brasileño Joao Menezes por 6-3 y 6-4.
Mena, ubicado en el puesto 225° del ranking ATP, venció a Menezes (210°) luego de una hora y 42 minutos de juego sobre la superficie de polvo de ladrillo.
El siguiente paso del porteño Mena, de 28 años, será ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (242°) quien eliminó al francés Tristan Lamasine (244°) por 7-5, 4-6 y 6-1.
El Challenger de Biella tendrá hoy la presentación en el cuadro principal del argentino Tomas Martín Etcheverry (225°) quien ingresó a través de la qualy con los triunfos ante los locales Giovanni Fonio y Luca Vanni.
Etcheverry enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, número 167° del ranking mundial, mientras que el estadounidense Andrea Collarini (202°), natal de Nueva York pero que compite para la Argentina, jugará hoy por el acceso a la segunda ronda frente al rumano Marius Copil (227°).
El Challenger de Biella se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 31.440 euros en premios.

Delbonis sube en el ranking
El argentino Federico Delbonis volvió al "Top 50" del ranking mundial de tenis luego de cuatro años y dos meses, tras sus buenas actuaciones en los Masters 1000 de Madrid y de Roma.
El azuleño, de 30 años, avanzó 14 lugares y se instaló en la posición 50° para ingresar a un grupo que no integraba desde el 19 de marzo de 2017 cuando abandonó el 49° peldaño del escalafón.
Delbonis, cuya mejor clasificación histórica fue el puesto 33° en mayo de 2016, alcanzó los octavos de final en el torneo de la capital española y la semana pasada llegó hasta cuartos en Roma.
De esta forma, superó a su compatriota Guido Pella (58) y quedó como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad luego de Diego Schwartzman, que mantuvo el décimo puesto.
En tanto, el santafesino Federico Coria y el cordobés Juan Ignacio Londero retrocedieron tres lugares cada uno y se ubicaron 94° y 95° respectivamente.
El "top ten" no tuvo modificaciones esta semana y sigue de esta manera: 
1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Rafael Nadal (España); 4) Dominic Thiem (Austria); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Alexander Zverev (Alemania); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Roger Federer (Suiza); 9) Matteo Berrettini (Italia) y 10) Diego Schwartzman.