Nadia Podoroska.
Nadia Podoroska.
NUEVA OPERACIÓN DE JUAN MARTÍN DEL POTRO

Podoroska derrotó a la egipcia Sherif en el WTA 1000 de Miami

La tenista rosarina Nadia Podoroska le ganó ayer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1 en su debut en el WTA 1000 de Miami, en los Estados Unidos.
Podoroska, número 48 del mundo y la mejor argentina del ranking, tardó una hora y 11 minutos en vencer a Sherif (124°), avanzó a la segunda ronda del Miami Open y ahora enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (34°).
Alexandrova, preclasificada número 30, tuvo libre la primera ronda del torneo en Florida, que tiene como máxima favorita a la australiana Ashleigh Barty (la N°1 del ranking), reparte premios por 3.260.190 dólares y se juega sobre superficie dura. 
La rosarina de 24 años viene de caer en la primera ronda del Abierto de Monterrey y antes en los octavos de final del torneo de Guadalajara, ambos en México.

Otra operación para Del Potro 
El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado en la rodilla derecha y deseó que sea "la definitiva" luego de varios intentos frustrados ante una lesión persistente desde octubre de 2018.
"La definitiva", fue el título elegido por Del Potro en sus redes sociales luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Chicago, Estados Unidos, bajo las órdenes del doctor Jorge Chala.
Del Potro subió una foto minutos después de haber vuelto a su habitación con el pulgar derecho hacia arriba y una férula sobre la pierna derecha.
La intención del tenista tandilense es volver a la actividad y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El integrante del equipo campeón de Copa Davis en 2016 se sometió a distintas operaciones en la rodilla luego de la lesión que sufrió en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghái, China, y pretende terminar su carrera en la cancha.
Del Potro, a sus 33 años, afrontó semanas difíciles en el comienzo del año a raíz del fallecimiento de su padre. Su deseo es volver al circuito para dedicarle el esfuerzo a su familia.

Quedó eliminada la chacabuquense Naya
La chacabuquense Guillermina Naya quedó eliminada ayer en la primera ronda del certamen W-25 de tenis que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que corresponde al circuito de la Federación Internacional (ITF). 
La jugadora oriunda de la vecina ciudad, de 24 años y ubicada en el puesto 558 del ranking mundial de la WTA, fue superada en el estreno por la ecuatoriana Elizabeth Reasco González (899°), con parciales de 4-6, 6-0 y 6-4. 
En cambio, la riojana Jazmín Ortenzi, de 19 años, protagonizó la sorpresa de la jornada, al doblegar a la ucraniana Kateryna Bondarenko (ex 29° del mundo y hoy en la posición 245° de la clasificación), en tres sets. 
La tenista nacida en la ciudad de Chilecito se impuso a Bondarenko, con segmentos de 4-6, 6-2 y 6-3. 
En el marco de la también denominada Blooming Cup, que se disputa en el club del barrio de Palermo, hoy se producirán los estrenos de la santafesina Victoria Bosio (442°) y de la bonaerense María Lourdes Carlé (446°). 
Bosio, nacida en Venado Tuerto, debutará ante la británica Naiktha Bains (252°); a la vez que Carlé, de Daireaux, se medirá con la francesa Carole Monnet (409°). 
La máxima favorita, la italiana Giulia Gatto Monticone (148°), venció ayer a la suiza Susan Bandecchi (277°), por 6-3 y 6-4.

COMENTARIOS