Nadia Podoroska tenis
Nadia Podoroska debuta mañana en Australia ante la británica Francesa Jones.
TENIS FEMENINO EN AUSTRALIA

Podoroska tiene rival para su debut en el WTA de Melbourne

La rosarina Nadia Podoroska enfrentará a la británica Francesa Jones en la ronda inicial del torneo Yarra Valley Classic, una WTA 500 que se jugará desde mañana domingo en Melbourne y que contará con la participación de la número uno del mundo, la australiana Ashleight Barty, luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Jones (244°), una rival a la que superó dos veces, ambas el año pasado en los ITF de Malibú y Guadalupe, en los que conquistó sendos titulos, antes de la gran actuación que protagonizó en Roland Garros, cuando avanzó hasta las semifinales y cayó frente a la polaca Iga Swiatek, luego campeona.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, la argentina de 23 años se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce entre la serbia Olga Danilovic (183°) y la belga Greet Minnen (110°).
La "Peque" Podoroska, quien comenzó el año con una derrota en la ronda inicial de Abu Dhabi frente a la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3, también jugará en el cuadro de dobles junto a la francesa Caroline García.
El WTA 500 tendrá como máxima cabeza de serie a Barty (1°), quien compitió por última vez en febrero de 2020 cuando perdió en las semifinales del abierto de Doha con la checa Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-4, luego el circuito se interrumpió en marzo y decidió no reanudar en agosto debido a su temor a contagiarse coronavirus.
El torneo se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por 566.530 dólares y tendrá la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4°) y Serena Williams (9°), las checas Kvitova (7°) y Karolina Pliskova (6°), y la española Garbiñe Muguruza (15°).

Tomás Etcheverry, a cuartos de final en el Challenger de Antalya
El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el portugués Joao Domínguez por un cómodo 6-1 y 6-2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 258° del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre el lusitano Domingues (179°) en una hora y cuarto de juego, y jugará su próximo partido ante turco Cem Ilkel (219°), quien eliminó del torneo al argentino Leonardo Mayer (137°).
El tenista platense, de 21 años, había superado más temprano en la ronda inicial al brasileño Thiago Seyboth Wild (118°) por 7-6 (7-5) y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego, en una jornada doble debido a que el torneo estuvo tres días suspendido por lluvia en el coqueto balneario de Antalya, sobre el Mar Mediterráneo.
Etcheverry ingresó al cuadro principal del certamen como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras caer en la última ronda de la clasificación, y sorprendió en la ronda inicial a Seyboth Wild, la gran promesa del tenis brasileño que conquistó en 2020 un título, el ATP de Santiago, Chile.
Por su parte, el santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (126°) cayó en la ronda inicial frente al esloveno Blaz Kavcic (266°) por 6-3 y 7-6 (7-4) luego de dos horas y 10 minutos de juego.
El máximo favorito al título en Antalya es el español Jaume Munar (110°), quien ganó dos partidos y se instaló en los cuartos de final, mientras que el segundo cabeza de serie del torneo, el colombiano Daniel Elahí Galán (115°), quedó eliminado en la ronda inicial.

COMENTARIOS