diego schawartzman tenis
Diego Schwartzman (derecha) saluda a su vencedor, Novak Djokovic.
ATP FINAL MASTERS

Diego Schwartzman cometió errores y lo pagó muy caro frente a Novak Djokovic

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer ante el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2 en su debut por el ATP Final Masters de tenis de Londres, en un partido en el que cometió errores y lo pagó caro frente al número uno del mundo.
Schwartzman intentó jugar a la par de Djokovic en The O2 (superficie dura), pero el serbio desplegó su calidad al máximo, lo forzó a errores y lo dejó sin nada al cabo de una hora y 18 minutos de juego.
"Después del quiebre que conseguí él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo", dijo Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.
El "Peque", de 28 años, no puede ante Djokovic: perdió seis veces que se enfrentaron. La anterior ocurrió este año en la final del Masters 1000 de Roma. "Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó Schwartzman.
Djokovic inició de esta forma la búsqueda de su sexto título en el Masters de fin de temporada, algo que por el momento solo consiguió el suizo Roger Federer, ausente por lesión.
Schwartzman fue el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.
Pero toda esa expectativa se disolvió rápido, más allá que logró quebrar el saque de Djokovic de entrada (se puso 2-1 arriba), sin poder sostenerlo rápidamente.
De hecho, el serbio pasó al frente, aprovechó cada oportunidad y, ante cada golpe de escena que buscaba Schwartzman, le impedía emparejar, lo que le permitió imponerse 6-3.
"Después del quiebre que conseguí él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo. Cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero fue un partido duro, delante está el número 1 del mundo", confió el "Peque".
"Nole" ajustó sus tiros, se adaptó a lo que propuso Schwartzman y, al igual que ocurrió sobre polvo de ladrillo en la final del Masters 1000 de Roma, no le dio posibilidad en el segundo set (6-2).
"Siento que el score es un poco mentiroso. Como dije, en el primera set me sentí mucho más cerca que en el segundo. Fui superado, sí. La sensación es rara porque tuve mis chances", analizó Schwartzman, en conferencia de prensa.
Diego se convirtió en el octavo argentino en jugar el Masters junto con Guillermo Vilas (1974), José Luis Clerc (1980), Guillermo Coria (2003), Mariano Puerta (2004), David Nalbandian (2006) y Juan Martín Del Potro (2008). Solo Vilas y Nalbandian ganaron en el primer partido.
El próximo rival de Schwartzman será el ruso Daniil Medvedev (4º del ranking mundial) por el grupo Tokio 1970, en referencia a la primera edición del certamen de maestros.
Los dos mejores de los dos grupos participantes se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

Victoria del argentino Zeballos y el español Granollers en dobles
El marplatense Horacio Zeballos, tercero del ránking mundial de la especialidad, tuvo ayer un estreno victorioso junto a su compañero español Marcel Granollers (11°), en las Finales ATP de dobles, que se disputan en la capital inglesa de Londres.
La dupla del argentino y el catalán se impuso a la pareja del australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, con parciales de 7-6 (2) y 7-5, en una hora y 42 minutos de juego.
El grupo "Bob Bryan" lo completan el croata Mate Pavic con el brasileño Bruno Soares, y el austríaco Jurgen Melzer junto al francés Edouard Roger-Vasselin, que jugarán más tarde este lunes.
Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.
"En dobles tenés que estar a fondo, no te podés distraer un instante, no es tan cansador físicamente, pero sí mentalmente, en comparación al single. No podés salirte, porque si te quiebran es difícil recuperarlo", evaluó el zurdo Zeballos, de 35 años, que se reinventó en esta modalidad.
La victoria del marplatense fue la cuarta para un argentino en el Masters de dobles, luego de las conseguidas por Luis Lobo en Frankfurt 1995 (con J. Sánchez), Daniel Orsanic en Lisboa 2000 (con J. Oncins) y la dupla Gastón Etlis-Martín Rodríguez en Houston 2003.
"Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso. Fue cuestión de puntos muy precisos. Esa fue la diferencia, no hay mucha estrategia más que seguir concentrados punto a punto. Las condiciones son rápidas y cada momento importa", completó Zeballos.

COMENTARIOS