diego schawartzman tenis
"EL PEQUE" QUEDÓ A UN PASO DEL ATP FINALS 2020

Schwartzman accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de París

Hoy, el tenista argentino enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Diego "El Peque" Schwartzman mostró ayer un muy buen nivel tenístico para apabullar al español Alejandro Davidovich Fokina, ganándole en dos sets por 6-1 y 6-1 y así se instaló en los cuartos de final del Máster 1000 de París (Francia), quedando además a un pasito de hacer historia e ingresar al ATP Final 2020, el considerado torneo de Maestros de la Asociación de Profesionales de este deporte.
El argentino, Nº 9 del mundo, mostró un gran juego para superar por un doble 6-1 al español Davidovich Fokina para estar entre los ocho mejores del certamen parisino, tras haber superado el miércoles al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3, mientras que el europeo -de 21 años y 63º del ranking- venía de eliminar al local Benjamin Bonzi.
Hoy "El Peque" enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quien dejó en el camino al australiano Álex de Miñaur.
En lo que respecta a la carrera rumbo al torneo de Maestros (se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre), Schwartzman se asegurará el objetivo de entrar en la última cita del año sin depender de nadie si llega a las semifinales en Francia o si el español Pablo Carreño Busta no conquistan este torneo (ayer se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos) y la próxima semana el ATP 250 de Sofía. Con esta victoria, el oriundo de Villa Crespo sacó del camino al canadiense Miloš Raonic en la pelea por llegar al ATP Finals.
Hasta el momento, los clasificados son el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev. Diego Schwartzman, con 3365 puntos, aventaja por un buen margen al español Pablo Carreño Busta (2445 puntos).
Vale recordar que en el camino se quedaron, entre otros, Roger Federer (se encuentra en plena recuperación de una de sus rodillas), Matteo Berrettini y David Goffin.
En Londres un argentino ya tiene asegurada su presencia. Se trata del marplatense Horacio Zeballos, quien accedió en la modalidad dobles junto al español Marcel Granollers. El último singlista fue Juan Martín Del Potro, en el año 2013.

COMENTARIOS