Diego Schwatzman avanza
Diego Schwatzman en semis del Masters 1000
TENIS

El “peque” Schwartzman ganó y está en los cuartos de final del Masters 1000 de París

El tenista mostró un sólido nivel ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1.

Diego Schwartzman sigue firme en el Masters 1000, de un 2020 soñado. Quedó a un paso de hacer historia y asegurarse su primer boleto al ATP Finals, certamen que aglomera a los mejores tenistas del año.

El número 9 del mundo, mostró nuevamente un sólido nivel para imponerse por 6-1 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de París.

 El argentino había comenzado venciendo por 7-5 y 6-3 al francés Richard Gasquet, mientras que el español, de 21 años y 63 del ranking, venía de eliminar al local Benjamin Bonzi.

“No era el partido que pensé que iba a jugar hoy. Pensé que iba a ser difícil, cerrado. Dos semanas atrás estuvo muy cerca de ganarme. Creo que moví muy bien la pelota, varié muy bien. Creo que esa fue una de las claves”, explicó el argentino, en alusión a la trabajosa victoria que consiguió en el ATP de Colonia. En la siguiente ronda se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que dejó en el camino al australiano Álex de Miñaur.

Luego de un complicado primer game del partido, el encuentro se disputó al ritmo y manera que quiso Diego, que no le dio oportunidades al español y cerró la victoria en una hora de juego.

COMENTARIOS