El argentino logró su mejor actuación en un Grand Slam francés.
ROLAND GARROS

El "Peque" Schwartzman no pudo con Nadal y quedó eliminado

El argentino perdió hoy en las semifinales frente a Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) luego de tres horas y nueve minutos. El español jugará en la final ante Novak Djokovic, en busca de una nueva conquista.

El argentino Diego Schwartzman luchó hasta donde le fue posible pero no pudo evitar la eliminación de Roland Garros, al caer hoy en las semifinales frente a Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) en un partido que fue ampliamente dominado por el tenista español.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, claudicó luego de tres horas y nueve minutos de juego ante Nadal (2), en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en la primera semifinal del cuadro masculino.

El mallorquín de 34 años irá en busca de un trofeo más de Roland Garros para lucir en sus vitrinas el domingo próximo frente al vencedor de la semifinal que animarán más tarde el serbio Novak Djokovic (1) y el griego Stefanos Tsitsipas (6).

La actuación de Schwartzman, sumada a la de Podoroska, transformaron a la edición 2020 de Roland Garros en histórica para el tenis argentino, puesto que se volvió a tener presencia en un Grand Slam francés y recordó aquella de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

La última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue ese año, cuando el "Gato" Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

 

Las declaraciones

"Es muy difícil ganarle en Roland Garros, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sentís que estás ahí, que vas al cuarto set y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por su 13º título y yo estoy contento por hacer semifinales", declaró Schwartzman en la rueda de prensa posterior a su caída.

"Al principio era complicado porque había sol y sombra, en el tercero se ponía el sol, la bola estaba más lenta y empecé a jugar mejor. Entonces me hizo dos winners, una volea... Siempre encuentra soluciones, se mantiene agresivo. En el tie break no tuve suerte en algunos puntos. Rafa es Rafa, sabe cómo mejorar y hace todo bien", resumió el argentino sobre su primera semifinal de Grand Slam contra el 2 del mundo.

Por último, aseguró que "es un logro muy importante, un disfrute interno de mi equipo, de la gente que está conmigo. Ver mejoras con los años es lo más lindo que te puede pasar. Avanzar en el ranking es sentirme muy bien conmigo, la cosa funciona".