diego schawartzman tenis
Schwartzman buscará el pase a cuartos.
ROLAND GARROS

Destacadas actuaciones de Schwartzman y Podoroska

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska tuvieron ayer un destacado nivel en los octavos de final de Roland Garros y van por su mejor rendimiento histórico en el último Grand Slam de tenis de la temporada.
Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego, en sets corridos, por 6-1, 6-3 y 6-4 para su cuarta clasificación a los cuartos en un Grand Slam. 
El “Peque”, número 14 del ranking ATP, mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego (46°), por una molestia en el brazo derecho. Sin embargo, completó otra jornada sobre tierra batida sin perder un solo set, luego de 1 hora y 58 minutos en el Suzanne-Lenglen.
El argentino enfrentará en la próxima instancia al austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente campeón del US Open, quien venció al francés Hugo Gaston (239).
El historial marca ocho partidos entre Schwartzman y Thiem, con dos triunfos para el argentino y seis para el austríaco. El choque en los cuartos de Roland Garros será el primer enfrentamiento de ambos en un Grand Slam.
Los octavos de final del cuadro masculino continuarán hoy con el serbio Novak Djokovic (1) frente al ruso Karen Khachanov (16); el español Pablo Carreño Busta ante el alemán Daniel Altmaier; el húngaro Marton Fucsovics contra el ruso Andrey Rublev (12); y el búlgaro Grigor Dimitrov (20) con el griego Stefanos Tsitsipas (6).

Podoroska hace historia
Por el lado femenino, Podoroska, debutante en el torneo, reafirmó su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con la victoria frente a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.
Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, que ayer le ganó a la francesa Caroline García, 6-1 y 6-3.
La rosarina revirtió un juego que había comenzado con ventaja para la tenista europea y lo definió en el cuarto "match point", al cabo de 2 horas horas y 9 minutos en el court Simonne-Mathieu.
Podoroska asumió un protagonismo reflejado en el dominio de todas las estadísticas del partido: los puntos ganados con el primer servicio, los ganados en la red, los conseguidos con devoluciones y los tiros ganadores conectados.
También tomó seis de las once oportunidades de quiebre que le brindó la checa, jugadora de 24 años con mayor experiencia en torneos de Grand Slam.
El cuadro de mujeres será el siguiente: la tunecina OnsJabeur ante la estadounidense Danielle Collins; la francesa Fiona Ferro versus la estadounidense SofinaKenin (6); la checa Petra Kvitova ante la china Shuai Zhang; y la alemana Laura Siegemund ante la española Paula Badosa.

COMENTARIOS