TENIS INTERNACIONAL EN ITALIA

Bagnis pasó a la segunda ronda del Challenger de Cordenons

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó ayer a la segunda ronda del Challenger de Cordenons, en Italia, al vencer al francés Quentin Halys por 6-7 (8-10), 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado.
Bagnis, ubicado en el puesto 134° del ranking mundial de la ATP, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para vencer al francés Halys (197°).
En la próxima ronda, el rosarino se medirá ante el británico Liam Broady (203°).
En tanto, el bonaerense Ficovich, situado en el puesto 196° del escalafón ecuménico, cayó ante el español Carlos Alcaraz Garfia (217°) por 4-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 47 minutos.
Los otros dos connacionales que están en la competencia se presentarán hoy por octavos de final: el porteño Francisco Cerundolo (247°) confrontará contra el italiano Lorenzo Musetti (258°), mientras que el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (199°) se medirá ante el español Mario Vilella (170°).
El Challenger de Cordenons, que se desarrolla en la provincia friulana de Pordenone, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 88.250 euros en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

González en dobles
El doblista argentino Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, debutó en el US Open con una victoria sobre la dupla formada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski por 6-4 y 6-3.
El tandilense 'Machi' González (37 años, 43° del ranking de dobles) y Bolelli se medirán en la segunda ronda con el neerlandés Wesley Koolhof y el serbio Nikola Mektic (octavos preclasificados), quienes eliminaron al serbio Nikola Cacic y el indio Divij Sharan por 6-4, 3-6 y 6-3.
El otro argentino que estaba en el cuadro de dobles del Abierto de los Estados Unidos, el marplatense Horacio Zeballos, que compite en pareja con el español Marcel Granollers, perdió y quedó afuera en la primera ronda. 
Zeballos, de 35 años y 4° del ranking mundial de dobles, y Granollers (quintos cabeza de serie) cayeron contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 3-6, 6-4 y 6-4, y se despidieron del Grand Slam de Nueva York.