El pádel ya se autorizó en Tucumán.
El pádel ya se autorizó en Tucumán.
CORONAVIRUS

Otra provincia argentina que autoriza la práctica de deportes

Es para las actividades que no tengan contactos físicos como el tenis, golf, pádel y la pesca.

Los tucumanos podrán practicar deportes que no tengan contactos físicos como el tenis, golf, pádel y la pesca deportiva, además de desarrollar actividad física al aire libre y andar en bicicleta, según lo resuelto ayer por el Comité Operativo de Emergencia (COE) como parte de la flexibilización del aislamiento social que lleva adelante el Gobierno provincial en medio de la pandemia de coronavirus.
La autorización incluye a aquellas actividades que puedan realizarse sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad, y será obligatorio contar con un permiso que debe ser otorgado por el COE.
Según indicó la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, las actividades físicas podrán realizarse durante una hora por día entre las 7 y las 21, en espacios abiertos y cercanos al domicilio de los interesados.
La funcionaria aclaró que "no está autorizada la apertura de gimnasios ni la práctica de deportes grupales", entre los que se encuentran, entre otros, el fútbol, rugby y básquetbol, además de disciplinas de contacto como el boxeo y las artes marciales.
“Aconsejamos que los deportistas practiquen lo más cerca posible de sus casas y les recordamos que deben contar con la autorización, además de realizar todas las medidas de seguridad recomendadas”, agregó la ministra.
En caso de autorizarse la realización de actividades en canchas o espacios específicos pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, "la habilitación estará restringida exclusivamente a estas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios ni espacios cerrados o techados", precisa la resolución.

COMENTARIOS