None
El cordobés Juan Ignacio Lóndero vive un gran presente tenístico.
TENIS EN SANTIAGO DE CHILE

Lóndero derrotó al rosarino Coria en su debut en el torneo ATP 250

El cordobés fue confirmado además como jugador del equipo de la Copa Davis.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero le ganó ayer al rosarino Federico Coria por 6-4 y 6-2 y se instaló en la segunda ronda del Abierto de tenis de Santiago de Chile, que se juega en canchas del predio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 674 mil dólares. 
Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 63° del ranking mundial de la ATP, venció a Coria (104°) en una hora y 15 minutos de juego. Su próximo rival, por los octavos de final, será el brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), quien eliminó en la ronda inicial al santafesino Facundo Bagnis (131°).
El azuleño Federico Delbonis (85°), por su parte, superó al eslovaco Martin Klizan (158°) por 6-1 y 7-6 (5), y ahora enfrentará al italiano Salvatore Caruso (100°).
Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (297°) demoró más de dos años para volver a ganar un partido en el circuito ATP pero superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al portugués Pedro Sousa (108°), finalista en el Argentina Open nueve días atrás. 
De este modo, el rosarino, que no festejaba en un certamen ATP desde agosto 2017, se medirá en la segunda vuelta con el uruguayo Pablo Cuevas (60° y cuarto preclasificado). 
Los antecedentes previos entre sí favorecen claramente a Cuevas por 5-1, incluidos los dos últimos éxitos en Bastad 2014 y Hamburgo 2016. 
Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (111°) cayó en el debut ante el brasileño Thiago Monteiro (88°), con parciales de 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 31 minutos de intensa lucha. 
El máximo favorito al título en Santiago es el chileno Cristian Garín (18°), quien atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber conquistado los ATP 250 de Córdoba y 500 de Río de Janeiro, mientras que el segundo cabeza de serie es el noruego Casper Ruud (38°), campeón del Argentina Open.

Debutará en el equipo Nacional de Copa Davis
Juan Ignacio Lóndero debutará en el equipo argentino de la Copa Davis contra Colombia, ya que fue designado en reemplazo del lesionado Diego Schwartzman.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González, además del cordobés Lóndero, fueron designados ayer por el capitán Gastón Gaudio para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Colombia el 6 y 7 de marzo próximos, en Bogotá, por un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, es la segunda raqueta de la Argentina detrás de Diego Schwartzman (13°), desgarrado, y estará en el equipo "albiceleste" pese a que se había tomado un descanso por tiempo indeterminado a raíz de una serie de problemas físicos que lo aquejan.
Pella, quien debutó en la Davis en 2016 ante Polonia, en Gdansk, en el inicio del ciclo brillante que derivó en el título conquistado en Zagreb ante Craocia, con un Juan Martín Del Potro excelso, no faltó jamás a las últimas series que jugó Argentina, estuvo en los últimos 11 partidos y completará la docena en Colombia, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
El capitán Gaudio confió en Pella aún mermado físicamente y descartó a otros tenistas como Federico Delbonis (85°), campeón de la Davis y héroe de Zagreb tras ganar el quinto punto a Ivo Karlovic, el que decretó la victoria por 3-2 y desató el festejo.
En el caso de Lóndero (63°), semifinalista en el Argentina Open (perdió un partido que tenía casi definido ante el noruego Casper Ruud, luego campeón), será su debut absoluto en Copa Davis en Bogotá, un premio a la evolución que mostró desde principios de 2019 a la fecha.
De manera que el cordobés de Jesús María será uno de los singlistas y el otro será al menos el primer día de juego el correntino Mayer (111°), un campeón de Copa Davis que no atraviesa un buen momento en el circuito, de hecho lleva ocho derrotas consecutivas en primera ronda.
El sparring del equipo argentino será el juvenil Camilo Ugo Carabelli (375°), de 20 años y al que le auguran un enorme futuro.
El punto fuerte de Argentina será el dobles, conformado por Horacio Zeballos (4° del mundo en la especialidad) y Máximo González (36°).
El rival, Colombia, tiene designado su equipo desde el viernes pasado, cuando el capitán Alejandro Falla nominó a Robert Farah (1°) y Juan Sebastián Cabal (2°), la mejor pareja de dobles del mundo, y a los singlistas  Daniel Elahi Galán (148° del ranking ATP), Santiago Giraldo (280°) y Alejandro González (428°).
La serie se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo, y la Argentina tiene un historial favorable de 3-0 sobre Colombia, siendo la última vez que se enfrentaron fue en San Juan en 2018 y la victoria fue por 4-0.
El vencedor de la eliminatoria se clasificará para las finales a jugarse en Madrid, a jugarse en la Caja Mágica, en noviembre.

COMENTARIOS