Dusan Lajovic.
TENIS

El serbio Lajovic confirmó su favoritismo y está en cuartos de final del Argentina Open

Se impuso ajustadamente sobre el español Pedro Martínez por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6). También ayer se registró la derrota de la dupla conformada por Leonardo Mayer y Andrés Molteni. El porteño Diego Schwartzman debuta hoy ante el azuleño Federico Delbonis.

El serbio Dusan Lajovic, tercera cabeza de serie en el Argentina Open, impuso su mayor categoría y se instaló ayer en los cuartos de final de la vigésima edición del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse ajustadamente sobre el español Pedro Martínez por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).
Lajovic, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, ingresó a jugar el torneo directamente en los octavos de final y debió exigirse más de lo previsto para doblegar al valenciano Martínez (142), surgido de la clasificación, luego de dos horas y 10 minutos de juego.
El serbio jugará su próximo partido el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el noruego Casper Ruud (45) y el español Roberto Carballes Baena (88).
Lajovic pasó de ronda porque sacó a relucir su categoría en el tie break del primer set, cuando estaba abajo en el marcador, lo remontó y definió los dos puntos de ese parcial primero con una volea en la red y luego con un revés cruzado espectacular.
En el segundo set, el encuentro fue parejo con pocos errores de los dos y por eso se estiró el tie break, que nuevamente ganó el serbio.
"Fue un partido complicado, creo que lo gané porque saqué bien en los dos tie breaks, pero debo mejorar mucho", analizó el balcánico en una rápida atención a la prensa en la zona mixta del estadio central Guillermo Vilas.
El serbio, de 29 años y ganador de un único ATP, el año pasado en Umag, Croacia, participa por quinta vez en el cuadro principal del Argentina Open y con su acceso a cuartos de final igualó su anterior mejor actuación, que fue en la edición 2016 cuando cayó en esa instancia ante el austríaco Dominic Thiem, luego campeón del torneo.

Derrota de la dupla Mayer - Molteni
En tanto, en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, la pareja argentina integrada por Leonardo Mayer y Andrés Molteni, que venía de ser finalista en Córdoba, perdió en los octavos de final con la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-4.
Por su parte, en la cancha número tres, el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, campeones el domingo último en Córdoba, avanzaron a cuartos de final tras imponerse sobre el italiano Marco Cecchinato y el catalán Albert Ramos por 6-4 y 6-4.
El máximo favorito al título en el Argentina Open es el porteño Diego Schwartzman (14), quien debutará hoy ante el azuleño Federico Delbonis (87), en un partido válido por los octavos de final.