Juego, aprendizaje y diversión; el sábado, en la zona céntrica.
Juego, aprendizaje y diversión; el sábado, en la zona céntrica.
RECREACIÓN

Torneo de tenis en el centro de la ciudad

Las actividades se realizaron sobre avenida Benito de Miguel y estuvieron organizadas por la Asociación Argentina de Tenis y el Gobierno de Junín. "Este es el camino para que los chicos puedan educarse a través del deporte", destacaron.

El sábado por la tarde, una cuadra de la zona céntrica de Junín se convirtió en una cancha de tenis. Allí, sobre la avenida Benito de Miguel, frente a la municipalidad, se desarrolló un interesante torneo para menores que contó con la organización de la Asociación de Tenis local, la Asociación Argentina de Tenis y el Gobierno de Junín.
Las actividades agruparon a un buen número de chicos que de a poco se fueron acercando; y se animaron a participar y a conocer los principales atractivos del juego.
Mientras el torneo de desarrollaba, el Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, Daniel Pueyo, destacó: "Esta es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que los chicos se inicien en el deporte. Durante nuestra gestión hemos trabajado muchísimo para esto y también para promover todas las actividades deportivas".
Añadió: "El tenis es un deporte muy interesante y desde la Asociación local de Tenis se ha hecho un gran esfuerzo para desarrollarlo, por esto desde la gestión los acompañamos permanentemente".
Para completar, Pueyo dijo: "Hoy hemos traído esta actividad en un lugar muy público, en pleno centro, para que todo el mundo lo vea y se le despierten las ganas de iniciarse y sepa cómo hacerlo".
"Quiero agradecer a la Asociación Argentina de Tenis por estar presente y acompañarnos en esta idea de que cada vez más chicos se sumen a la actividad deportiva", finalizó el funcionario municipal.

Educar a través del deporte
Por su parte, Romina Puglia, encargada del Departamento de Iniciación Deportiva de la Asociación Argentina de Tenis, arribó a nuestra ciudad para seguir de cerca el torneo y disfrutar de la buena recepción que tuvo el proyecto.
Sobre lo ocurrido en el certamen, Puglia destacó: "Estoy muy contenta de poder estar en Junín y apoyar la iniciativa de los miembros de la Asociación de Tenis de Junín. También quiero agradecer el apoyo del Gobierno de Junín de este torneo que busca afianzar la participación e iniciación de los chicos en este deporte".
La dirigente también afirmó: "Hoy, Junín se ha convertido en un emblema en esta materia, organizando actividades y torneos todos los meses. Estamos convencidos de que este es el camino para que los chicos puedan educarse a través del deporte, lo que para nosotros es hacer una mejor sociedad. Esta actividad tiene muchos mensajes, hoy el tenis está en la calle y entra en un lugar público para que más chicos puedan jugarlo".
Para finalizar, Leandro Verón, de la Asociación de Tenis de Junín, expresó: "Estamos muy contentos de que Junín sea un referente en materia de este deporte, en todas las categorías y niveles. Siempre tuvimos el respaldo del Municipio y eso hizo que en los últimos cuatro años hayamos generado que cada vez más juninenses jueguen al tenis".

COMENTARIOS