Los organizadores del torneo junto a Laura Ricchini (diputada provincial) y el intendente Pablo Petrecca.
Los organizadores del torneo junto a Laura Ricchini (diputada provincial) y el intendente Pablo Petrecca.
TENIS PROFESIONAL

Petrecca estuvo en el torneo internacional que tiene en juego la Copa “Ciudad de Junín”

El intendente remarcó la importancia de que nuestra ciudad se consolide como centro de referencia deportiva.

En un hecho histórico e inédito en materia deportiva para la ciudad, ayer fue otro de competencias en el torneo ITF World Tennis Tour M15 que se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Club Atlético Sarmiento y del que participan tenistas provenientes de distintas partes del mundo.
Ayer, el intendente Pablo Petrecca estuvo presente en el lugar para conversar con los organizadores y presenciar en vivo uno de los partidos en disputa: “Me pone muy contento que Junín se consolide como centro de referencia deportiva y que un espectáculo de este nivel se desarrolle en la ciudad”, remarcó el jefe comunal.
En la recorrida por el certamen también estuvo presente la diputada provincial, Laura Ricchini.

Un hecho histórico
Uno de los organizadores de la competencia es el profesor Leandro Verón, quien destacó que “la relevancia de este torneo es altísima y sin dudas que constituye un hecho histórico para Junín y toda la zona".
Añadió: "Estamos muy orgullosos de haberlo llevado a cabo luego de más de 100 días de preparación y esta es nuestra segunda semana de competencia. Por supuesto, esto tiene lugar de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) que es la que organiza todo este tipo de eventos y que nos dio el visto bueno, así que estamos más que contentos por eso”.

Entendemos que el deporte es algo fundamental y estamos convencidos de que hay que acompañar a cada disciplina. Pablo Petrecca. Intendente de Junín

Este es el primer paso a nivel mundial que un jugador tiene que atravesar para consolidarse como tenista profesional. Leandro Verón. Organización del torneo

“Agradezco a todos los sponsors porque sin ellos es imposible que esto se haya podido realizar, como también al Club Sarmiento y al Intendente Petrecca, a Daniel Pueyo (subsecretario de Educación y Deporte) y a toda la gente del Gobierno de Junín por su apoyo importantísimo para esto”, dijo Verón y añadió que “en estos casi cuatro años de gestión municipal en materia deportiva, con la Asociación Juninense de Tenis y ahora con el desarrollo de esta competencia, sentimos que año a año hemos ido creciendo”.

El nivel del torneo
Seguidamente, el profesor explicó: “Este es el primer paso a nivel mundial que un jugador tiene que atravesar para consolidarse como tenista profesional. Federer, Nadal, Cañas, Acasuso o cualquiera de los tenistas argentinos de primer nivel tuvieron que pasar en un comienzo por esta etapa y por los M15 a nivel mundial que reparten 15 mil dólares en premios”.
En tanto, Petrecca manifestó: “Como bien dijo Leandro, esto es algo inédito para la historia deportiva no solo de Junín, sino también de toda la zona porque este tipo torneos se dan por lo general en las grandes capitales y no en ciudades del interior, por lo cual es un orgullo muy grande para la ciudad".
Resaltó: "Al principio, cuando Leandro nos planteó este desafío nos pareció un poco alocado, pero comprendimos la trascendencia que iba a tener este torneo internacional del que participan jugadores de distintas partes del mundo, muchos con puestos importantes en el ranking mundial”.

Objetivo cumplido
“Esto sin dudas que constituye un orgullo muy importante para todos nosotros y va en sentido de nuestro objetivo que nos propusimos desde el primer día de gestión, en lo referente a consolidar a la ciudad como un centro de referencia deportivo, cultural y de eventos. Hoy, a casi cuatro años de gestión, podemos decir que es un objetivo cumplido y lo vemos claramente con el desarrollo de este torneo”, destacó el jefe comunal.
Por último, Petrecca señaló: “Me alegra escuchar a Leandro que no solo lo hemos acompañado con esta competencia, sino también que en lo que llevamos de gobierno nuestra Subsecretaría de Educación y Deporte ha estado presente en cada evento, actividad y requerimiento que han realizado".
"Entendemos que el deporte es algo fundamental y estamos convencidos de que hay que acompañar a cada disciplina deportiva, no solo a aquellas más populares, y hacerlo tanto con los deportistas amateurs como con aquellos que están más consagrados”, finalizó el intendente Petrecca.
Por último, cabe recordar que el certamen, que repartirá unos 15.000 dólares en premios y que tiene en juego la Copa "Ciudad de Junín", tendrá hoy su jornada de cuartos de final; mañana viernes se disputarán las semifinales para llegar a la gran final del sábado.

COMENTARIOS