None
Leandro Verón y Daniel Pueyo.
CERTAMEN INTERNACIONAL

Arrancó el torneo de tenis profesional en las canchas del Club Sarmiento

La competencia llevará el nombre de "ITF Word Tennis Tour M15 Junín", tendrá en juego la Copa "Ciudad de Junín" y repartirá puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Hasta el momento hay más de 100 jugadores inscriptos.

Ayer comenzó a desarrollarse el torneo de tenis profesional en las canchas del Club Sarmiento. El certamen tendrá la presencia de los mejores M15 del mundo y jugará hasta el 26 de octubre. 
La competencia llevará el nombre de "ITF Word Tennis Tour M15 Junín", tendrá en juego la Copa "Ciudad de Junín" y repartirá puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 
Hasta el momento hay más de 100 jugadores inscriptos, de los cuales 64 podrán jugar de acuerdo al ranking que tengan; y algunos de ellos jugarán la qualy, que será en toda esta semana para luego poder ingresar al cuadro principal.

Este evento es como el cierre a todo el trabajo que hicimos en conjunto. Daniel Pueyo. Subsecretario de Deportes y Educación.

Ayer, en el primer día de las actividades, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, explicó: "Esto sería como la entrada en calor con la pre qualy que es la antesala al cuadro principal. Vemos muy buenos tenistas y por eso invitamos a la gente para que pueda venir a ver buen tenis".
Añadió: "Lo importante comenzará el domingo 20 de octubre con el sorteo para finalizar el sábado 26 de octubre. El negro (Verón), se subió a esta organización y nosotros como gobierno lo quisimos acompañar porque creemos que los chicos que tiene proyección dentro del tenis, puedan mirar otra velocidad de juego".
"Está todo muy bien organizado y por eso es muy importante para la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión hemos trabajado junto a ellos y la Asociación Juninense de Tenis para que nuestra ciudad esté organizada en esta disciplina. Este evento es como el cierre a todo el trabajo que hicimos en conjunto. También apuntamos a que los más chicos se sumen a este deporte", dijo Pueyo.

"Es un hecho único"
Por su parte, Leandro Verón, organizador de este certamen, manifestó: "Es un torneo muy importante para la ciudad y toda la zona. En estos momentos se están realizando dos pre qualy, una en Junín y otra en Buenos Aires, y es un hecho único. De cada lugar, saldrá un jugador que tendrá la chance de jugar en el cuadro principal. Muy contentos de tener en nuestra ciudad semejante nivel de tenis, ya que vendrán jugadores que están muy bien posicionados en el ranking mundial a partir de la semana que viene".
Además, agregó: "Le quiero agradecer a Daniel (Pueyo), al Intendente Petrecca y a todos los sponsor de Junín por permitirnos hacer este torneo en Junín. Es un sueño y algo histórico para la ciudad y la zona. Junín se hizo muy fuerte en la zona, y con el apoyo del Municipio, se obtuvo mayor reputación y pudimos tener torneos de nivel. Esto es como el cierre, luego de haber trabajado mucho en este sentido. Además, otorgará puntos para el ranking".
Por último, Verón completó: "El domingo 20 llegan todos los jugadores y los árbitros a Junín, el lunes 21 arranca la qualy y el martes 22 comienza el cuadro principal para estar finalizando el sábado 26 con las finales. Esperamos a todos para que vengan y es un hecho único para Junín".

COMENTARIOS