TENIS

Cuenta regresiva para el gran torneo de profesionales que se disputará en Junín

La competencia se desarrollará del 21 al 26 de este mes en las canchas del Club Sarmiento. Ya confirmaron su presencia varios jugadores de jerarquía como Facundo Diaz Acosta, Sebastian Báez y Juan Manuel Cerundolo.

Arrancó la cuenta regresiva para el gran torneo de tenistas profesionales que se disputará en nuestra ciudad del 21 al 26 de octubre y que tendrá como sede las canchas del Club Sarmiento. 
La competencia, que llevará el nombre de "ITF Word Tennis Tour M15 Junín" y que tendrá en juego la Copa "Ciudad de Junín", sin dudas que se presenta como un hecho histórico para nuestra ciudad y la Región. 
También es importante destacar que el torneo repartirá puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Estarán presentes los mejores jugadores del ranking argentino de las categorías mayores y junior, como así también tenistas de nivel internacional.  

Ser sede, de un Future M15 pone a nuestra ciudad en el mapa del tenis nacional. Leandro Verón. Organizador del torneo. 

Entre los jugadores más destacados, ya confirmaron su presencia Facundo Díaz Acosta (medalla de plata en single y de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud y N°5 del mundo en Junior), Sebastián Báez (medalla de oro dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud y N°1 del mundo en Junior) y Juan Manuel Cerundolo (campeón Orange Bowl).
La competencia estará fiscalizada por la International Tennis Federation (ITF) y coordinada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) junto al Centro de Entrenamiento “CAS-TenisJunín” que dirige el profesor Leandro Verón.
Lo mejor del tenis
llegará a Junín
En diálogo con Democracia, el entrenador Leandro Verón palpitó el arribo de este gran torneo y expresó: "Junín captará la atención del tenis de nuestro país y del mundo, durante una semana, donde tendremos el mejor nivel de competencia en las canchas del Club Sarmiento; siendo uno de los pocos lugares de la Provincia que tiene la oportunidad de organizar este tipo de torneos y que cuenta con la infraestructura necesaria a tal fin". 
Añadió: "Ser sede de un Future M15 pone a nuestra ciudad en el mapa del tenis nacional como referencia regional y provincial, atrayendo además la atención de los distintos medios especializados, de la propia Asociación Argentina de Tenis, de los entrenadores, grupos de trabajo y familiares de los jugadores que estarán en Junín durante esos días".

Los gastos y más detalles 
Entre los detalles, Verón explicó: "La organización de un torneo de esta magnitud insume una gran cantidad de gastos como alojamiento y traslados de los jugadores, jueces de la AAT, hidratación de los participantes, además del premio en efectivo y trofeos al ganador y al finalista, publicidad y difusión, sumado a las exigencias de la AAT en cuanto a cambio de las pelotas que se utilizan, mantenimiento de las canchas, instalaciones, sillas de los umpire, entre otras".
En el mismo sentido, el "profe" de TenisJunín detalló: "El torneo contará con seis jueces de silla (umpire) reconocidos internacionalmente, a quienes les hemos traído las sillas que fueron utilizadas en los juegos olímpicos de la juventud el año pasado".
"En el predio funcionará también un restaurante que estará abierto todos los días en los que dure el torneo y estará a cargo de la reconocida Karina Palioff, quien además se encargará de preparar el menú especial para los deportistas", completó Leandro Verón.

COMENTARIOS