Hernán Casanova.
Hernán Casanova.
TENIS

Andrea Collarini y Hernán Casanova avanzaron a la segunda ronda del Challenger italiano de Biella

Los argentinos Andrea Collarini y Hernán Casanova avanzaron ayer a la segunda ronda del Challenger de tenis de Biella, Italia, mientras que su compatriota Pedro Cachín quedó eliminado en el debut.
Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 219 del ranking mundial de la ATP, y necesitó de 1 hora y 31 minutos de juego para vencer al brasileño Thomaz Bellucci (312) por 6-3 y 6-3.
Collarini se medirá en la segunda ronda ante el italiano Lorenzo Giustino (141), quien debutará directamente en esa fase del certamen.
En tanto el porteño Hernán Casanova, situado en el lugar 394 del escalafón ecuménico, le ganó al sueco Christian Lindell (351) por 6-1 y 7-6 (10-8), tras 1 hora y 59 minutos.
Casanova jugará en la segunda fase contra otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (196), quien se estrenará en esa instancia del certamen italiano.
Por su parte, el cordobés Pedro Cachín (265) cayó frente al italiano Riccardo Bonadio (333) por 4-6, 3-6 y 6-2, luego de 2 horas y 26 minutos.
Bonadio será rival en la próxima instancia contra el bonaerense Carlos Berlocq (274), quien se presentará directamente en esa ronda.
El Challenger de Biella se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 46.600 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron en 2019 seis títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Andrea Collarini en L’Aquila (Italia) y Facundo Mena en Como (Italia).

COMENTARIOS