Diego Schwartzman le ganó ayer al moldavo Radu Albot y avanza en Cincinnati.
Diego Schwartzman le ganó ayer al moldavo Radu Albot y avanza en Cincinnati.
MASTER 1000 DE TENIS EN ESTADOS UNIDOS

Schwartzman venció y pasó a octavos de final en Cincinnati

“El Peque” superó en dos sets, 6-4 y 6-2, al moldavo Radu Albot.

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó ayer al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.
El "Peque" Schwartzman, 24° del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, tardó una hora y 32 minutos en eliminar a Albot (39) y en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet (56).
El porteño, surgido de Náutico Hacoaj, debutó en Cincinnati con un buen triunfo, mientras que su próximo rival, Gasquet (56°), venció ayer a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.
Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y 66° jugador del mundo, había ingresado al torneo directamente en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad.
El otro argentino que seguía en carrera, el bahiense Guido Pella (22°) perdió más tarde con el belga belga David Goffin (19°) por 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 27 minutos de partido.
El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento, con premios por 6.735.690 dólares, y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de este mes.
El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Tomás Etcheverry fue eliminado en Eslovenia
El argentino Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado ayer en la segunda ronda del Challenger de tenis de Portoroz, Eslovenia, al caer ante el eslovaco Filip Horansky por 7-6 (7-3) y 6-1
El joven platense Etcheverry, de 20 años y situado en el puesto 430° del ranking mundial del ATP, fue vencido por Filip Horansky, ubicado en el lugar 165° del escalafón ecuménico, luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Portoroz se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 46.600 euros en premios,
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia).

COMENTARIOS