Leonardo Mayer festeja. Ayer avanzó en Francia y enfrentará a Roger Federer.
Leonardo Mayer festeja. Ayer avanzó en Francia y enfrentará a Roger Federer.
TENIS EN ROLAND GARROS

Mayer y Lóndero ganaron y jugarán con Federer y Nadal

Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero se impusieron ayer y en sus partidos por la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y en octavos de final enfrentarán mañana domingo al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, respectivamente.
Mayer (68° en el ranking Atp) venció al veterano francés Nicolas Mahut, por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6, en dos horas y 37 minutos de juego y ahora debe medirse con el suizo Roger Federer, el mejor jugador de la historia según la prensa especializada.
Lóndero (78°) completó una semana magnífica en su primer Grand Slam y eliminó al francés Corentin Moutet (110°), invitado al torneo, por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4, y jugará nada menos que contra Rafael Nadal (2°), once veces ganador en Roland Garros.
Hoy en el polvo de ladrillo parisino, otro argentino, Juan Martín del Potro, buscará el pase a octavos de final frente al australiano Jordan Thompson.
El correntino Mayer sacó provecho de su servicio, que le permitió concretar 29 aces, para imponerse a Mahut (252°), un veterano de 37 años, que se despidió en forma definitiva del abierto francés y se retiró del court llevando de la mano a su hijo.
Mayer, que en la ronda anterior se impuso en el duelo argentino sobre Diego Schwartzman, llega por primera vez a los octavos de final de este torneo tras haber alcanzado la tercera ronda en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015.
Federer (3), por su parte, superó sin mayor esfuerzo al noruego Casper Ruud, por 6-3. 6-1 y 7-6 (8) en el año de su regreso a Roland Garros, donde ganó en 2009 y no competía desde 2015.
El multicampeón suizo jugó hoy su partido 400 de Grand Slam, récord tanto en varones como en damas, y su triunfo también 400 en partidos al mejor de cinco sets.
El cordobés Lóndero necesitó 3 horas y 28 minutos para superar a su rival de 20 años, pese a perder dos sets y desperdiciar tres match points.
En las dos rondas anteriores, Lóndero, de 25 años, había sorprendido eliminando al georgiano Nikoloz Basilashvili (16) y al francés Richard Gasquet (39).
Nadal, en tanto, eliminó al belga David Goffin, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego.
El español de Manacor, una ciudad de la isla de Mallorca, cedió un set en Roland Garros por primera vez desde los cuartos de final de la pasada temporada contra Diego Schwartzman.
Nadal, de 32 años, accedió a octavos de final en Roland Garros por decimocuarta vez, récord que comparte con Federer.
En la segunda ronda del dobles masculino, la pareja argentina integrada por Guido Pella y Diego Schwartzman avanzaron a octavos de final tras vencer a los italianos Mateo Berretini y Lorenzo Sonego, por 6-1 y 6-3, instancia a la que también accedieron Federico Delbonis y Guillermo Durán, vencedores del noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 1-6 y 6-2.
Roland Garros repare 48.600.000 dólares entre los individuales masculino y femenino, los dobles masculino y femenino, y el dobles mixto.

COMENTARIOS