TENIS EN ROLAND GARROS

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer debutan en París

El porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer son los dos tenistas argentinos entre los siete del cuadro principal que debutarán hoy domingo en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo y con más de 20 millones de euros en premios.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 20° del ranking mundial, se presentará frente al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14, que tiene agendado su primer partido a las 6 de Argentina.
Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma. El porteño de 26 años nunca enfrentó a Fucsovics (38°).
Si pasa, el "Peque" podría cruzarse con su compatriota Leonardo Mayer (68°) o el checo Jiri Veseli.
El "Yacaré" Mayer, quien nunca superó la tercera ronda de París, se medirá con Veseli (105°) en el cuarto turno del court 6 del complejo parisino de Roland Garros.
Mayer no tiene un año destacado, pero le ganó a Veseli cinco de los seis partidos oficiales del circuito ATP que jugaron.
El mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, debutará seguramente el lunes ante el chileno Nicolás Jarry (75°) aunque el encuentro aún no figura en la programación.
El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).
Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de “Delpo” en ocho participaciones.
Será el primer enfrentamiento entre "La Torre" de Tandil y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.
Del Potro quedó ubicado en la mitad superior del cuadro y de continuar en carrera podría eventualmente cruzarse en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición, y en semifinales con Djokovic, que viene de vencerlo en polvo de ladrillo.
Por el mismo sector avanzará Federico Delbonis, su compañero de consagración en la Copa Davis 2016, quien tendrá como rival al español Guillermo García López, proveniente de la clasificación.
El azuleño, 84° del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut se cruzará con el vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.
El bahiense Guido Pella, otro de los campeones de la Davis, enfrentará a Guido Andreozzi en el único choque argentino de la primera rueda.
Pella, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que lo eliminó en la segunda ronda del 2018 y en el estreno de 2019 jugará contra el clasificado alemán Yannick Hanfmann.
Pella nunca la segunda ronda del Abierto de Francia en sus siete presentaciones, aunque llega a esta edición de París en su mejor momento tenístico.
En tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en su primer Grand Slam, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito.

COMENTARIOS