Varios de los cultores del tenis juninense que toman parte de diferentes competencias, en distintas ciudades.
Varios de los cultores del tenis juninense que toman parte de diferentes competencias, en distintas ciudades.
JUGADORES LOCALES PARTICIPARON EN DISTINTOS TORNEOS

El tenis de Junín continúa creciendo

Juveniles valores jugaron torneos en Mercedes y en Luján y se realiza un certamen de mayores en nuestra ciudad.

Tanto el Centro de Entrenamiento “C.A.S.–TenisJunín” como el “Máster Tenis” son los únicos en nuestra ciudad y la zona que compiten con menores en todas las categorías de nivel nacional y también con aquellos que comienzan a hacer sus primeras armas en terreno profesional.
Recientemente, 17 jugadores participaron de un torneo nacional Abierto que se disputó en la ciudad bonaerense de Mercedes y los chicos viajaron el día anterior, para poder vivir lo que es estar entrenando y descansando en el mismo lugar donde se desarrolla la competencia, recogiendo experiencias deportivas y humanas muy enriquecedoras y que serán imborrables. Obtuvieron, además, resultados muy buenos, ganando varios partidos y logrando llegar a instancias importantes.
Los jugadores que viajaron fueron: Ramón Sánchez, Román Funes, Emiliano Salamone, Julián Chiera, Felipe Arriarán, Valentín Mengón, Manuel Marturano, Agustín González, Francisco González, Lautaro Melo, Franco Daher, Franco Imperatori, Tizziano Regiani, Tomás Speroni, Agustín Rodríguez y Ezequiel Knappe, todos del “C.A.S. TenisJunín” y la jugadora Abril Valenzuela, del “Máster Tenis”.
El coordinador del Centro de Alto Rendimiento, profesor Leandro Verón, quedó muy conforme con las actuaciones de sus dirigidos y agradeció a todo su equipo de trabajo, a las familias de los jugadores y a los directivos del Club Atlético Sarmiento por confiar en su proyecto de trabajo.
Confirmó además que el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de junio, sus alumnos viajarán a Luján, para participar de otro certamen nacional, que se disputará en “La Ciudad de la Basílica”.

Segunda edición del “gen10´s”
Se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del “C.A.S. TenisJunín” la segunda edición de este tipo de torneos, abierto para menores de entre 6 y 10 años.
Se trata de competencias oficiales de la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T.) que se juegan con formatos adaptados para los chicos de estas edades y que en esta ocasión contó con la participación de más de 35 jugadores de Junín y la zona.
Estos eventos, se han convertido en todo un éxito y cada día más niños están participando de estas justas deportivas, logrando que los pibes tomen parte de estas competencias.
Por ello, la Asociación Juninense de Tenis, junto con el Gobierno Local y la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T.) están haciendo un esfuerzo muy grande para que más niños estén dentro de un court, para aprender con sus pares, de acuerdo a sus edades, y enseñándoles los profesores no solo las técnicas del tenis, sino principalmente el comportamiento dentro de la cancha, el cuidado de los elementos, el respeto hacia su rival, etc.

Torneo de mayores
La Asociación Juninense de Tenis está disputando su segundo torneo de mayores con más de 200 jugadores inscriptos en más de 13 categorías, siendo su presidente el citado Leandro Verón.
Al respecto, el citado reconoció estar "muy contento con todo lo que se ha logrado en este 2019, ya que la Asociación se ha formado hace tan solo dos años y ha logrado en ese poco tiempo una gran cantidad de actividades, sumado al apoyo de la gente y del Gobierno Local”.
En cuanto a la edición del certamen “Pichetti Copa Adriplast” que se está disputando en las sedes del ´Máster Tenis´ (Club Independiente) y el ´C.A.S. TeninJunín´, todos los jugadores reciben frutas, agua mineral y una botella de ´Gatorade´, lo que significa un esfuerzo de la A.J.T., con el objetivo de que cada jugador se sienta valorado.
Debe destacarse, además, que por primera vez se sorteará una raqueta “Babolat” entre todos los inscriptos en el torneo, agradeciéndose a los diferentes sponsors y a las dos instituciones citadas (Independiente y Sarmiento) por facilitar sus instalaciones para realizar las actividades programadas.

COMENTARIOS