Diego Schwartzman abandonó en el torneo de Río de Janeiro.
Diego Schwartzman abandonó en el torneo de Río de Janeiro.
TENIS EN RÍO DE JANEIRO

Diego Schwartzman abandonó cuando caía ante Pablo Cuevas

El uruguayo se imponía por 6-1 y 4-1 al momento de la deserción del “Peque”.

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó ayer ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 4-1 y abandonÓ, por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa en canchas del Jockey Club Brasileño de la zona de Gavea.
Schwartzman, 19º del mundo y cuarto preclasificado en el torneo carioca, poco pudo hacer ante el entrerriano naturalizado uruguayo ubicado en el 63º lugar del ranking mundial.
El “Peque” perdió tras una hora y dos minutos de juego, tras abandonar en el segundo set, en tanto que Cuevas enfrentará hoy en segunda ronda al cordobés Juan Ignacio Lóndero (clasificado 69º en el último ranking), reciente ganador del ATP 250 de Córdoba.
El otro argentino en competencia, el azuleño Federico Delbonis (80º), jugará también hoy en segunda ronda frente al español Albert Ramos Viñolas (93º).

Del Potro va a defender el título en México
El tandilense Juan Martín del Potro, cuarto de la clasificación mundial, defenderá su título en el Abierto de tenis de México, que comenzará el próximo lunes en Acapulco, informaron este miércoles los organizadores del certamen.
En un comunicado la oficina del Abierto explicó que Del Potro recibió el último ‘wild card’ para el cuadro principal con lo que el torneo, con categoría 500 de la ATP, contará con tres de las cuatro principales raquetas del circuito.
Juan Martín siempre tuvo el compromiso de defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido en México e hizo un esfuerzo en su recuperación para jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona aquí”, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto.
El jugador, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, derrotó en la final de Acapulco del año pasado al sudafricano Kevin Anderson y después ganó el primer Máster 1000 de su carrera al derrotar al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells.
Luego alcanzó la semifinal en el Máster de Miami y en el Abierto de Francia y cuartos de final en Wimbledom, además de disputar las finales en Los Cabos, el US Open y Pekín, lo cual lo llevó al tercer lugar del ránking. Sin embargo, en Shangai sufrió una lesión de rodilla y debió alejarse varias semanas de las canchas.
El Abierto tendrá como atracción principal la presencia del español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial, quien alcanzó la final del Abierto de Australia en enero pasado.
Nadal tendrá como principales adversarios al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, y a Del Potro, cuarto en el escalafón actual.
Acapulco transcurrirá en cancha rápida y tendrá a otros jugadores incluidos en el Top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (9º), el argentino Diego Schwartzman (19º), el australiano Alex de Minaur (27º) y el estadounidense Steve Johnson (34º).
En el cuadro femenino sobresalen las estadounidenses Sloane Stephens, tercera del ránking de la WTA, y Danielle Collins (24), la croata Donna Vekic (25º), la rumana Mihaela Buzarnescu (29º), la taiwanesa Su-Wei Hsieh (31º) y la bielorrusa Victoria Azarenka (49º), dos veces campeona del Abierto de Australia.
Este año, el Abierto mexicano tendrá una bolsa de premios de 1.931.110 dólares en el concurso masculino y de 250.000 en el de mujeres.
La diferencia tiene que ver con que el torneo de hombres es de categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia femenina.

COMENTARIOS