"El Yacaré" Leonardo Mayer debutó ganando en Australia.
ABIERTO DE AUSTRALIA DE TENIS

Mayer repitió el debut triunfal del año pasado y Pella cayó en primera ronda

En Melbourne, el "Yacaré" superó en cuatro sets al chileno Nicolás Jarry y Guido perdió tras dura batalla con el portugués Joao Sousa.

Los tenistas Leonardo Mayer y Guido Pella, últimos argentinos en debutar en el Abierto de Australia 2019, lo hicieron con una victoria y una derrota, respectivamente.
Mayer tuvo un buen debut y se impuso al chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, en cuatro sets: 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
Por su lado, Pella quedó eliminado del primer Grand Slam del año tras una dura batalla con el portugués Joao Sousa 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5), 4-6 y 6-2.
La primera vuelta del certamen australiano dejó un saldo levemente negativo para el tenis argentino porque sólo Diego Schwartzman y Mayer pudieron avanzar sobre un total de cinco competidores. Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Pella quedaron en el camino.
El correntino Mayer, de 31 años y número 54 del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018 cuando también superó al chileno Jarry, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael Nadal en la segunda vuelta.
Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), quien le ganó al español Jaime Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro.
El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos -todos en polvo de ladrillo-, con tres victorias para el italiano y dos del "Yacaré", ambas en la temporada 2018 (Buenos Aires y Masters 1000 de Madrid).
Si logra vencer al jugador de San Remo, Mayer habrá concretado su mejor actuación histórica en Melbourne, donde nunca alcanzó la tercera ronda en las ocho participaciones anteriores (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda vuelta).
El primer Grand Slam del año definitivamente no es un torneo afín al bahiense Pella (66), quien esta madrugada experimentó su tercera eliminación consecutiva en el estreno y cuarta sobre cinco participaciones.
El campeón de la Copa Davis 2016 hizo un gran esfuerzo a lo largo de cuatro horas en la cancha 22 del Melbourne Park pero terminó frustrado ante el mismo rival al que había logrado vencer la temporada pasada en Roland Garros.
La acción para los argentinos continuará esta noche desde las 21 cuando el "Peque" Schwartzman, decimoctavo preclasificado del torneo, se enfrente con el estadounidense Denis Kudla (26 años, número 62 del mundo) en un partido de la segunda vuelta a disputarse en el court 13.
El porteño busca este año ingresar a la segunda semana de Australia para al menos igualar su mejor producción histórica que ocurrió en 2018, cuando alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el español Rafael Nadal.
En el segundo día de este Grand Slam también debutó el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso con comodidad 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense procedente de la previa Mitchell Krueger, del mismo modo que lo hicieron el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), sus principales rivales.
El serbio, quien llegó a Melbourne tras caer en las semifinales de Doha frente al español Roberto Bautista Agut, dio el primer paso en su pretensión de atrapar el decimoquinto título Grand Slam.
Djokovic tendrá un difícil partido en la siguiente ronda frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien atraviesa un buen presente después de ganar en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y alcanzar las semifinales en el torneo de Brisbane.

Otros resultados
Otros resultados trascendentes de la jornada de ayer fueron los siguientes:
Caballeros:
Alexander Zverev (Alemania, 4) le ganó a Aljaz Bedene (Eslovenia) 6-4, 6-1 y 6-4.
Borna Coric (Croacia,11), a Steve Darcis (Bélgica) 6-1, 6-4 y 6-4.
Milos Raonic (Canadá, 16), a Nick Kyrgios (Australia) 6-4, 7-6 (5) y 6-4.
Stanislas Wawrinka (Suiza), a Ernest Gulbis (Letonia) 3-6, 3-1 y retiro.
Daniil Medvedev (Rusia, 15), a Lloyd Harris (Sudáfrica) 6-1, 6-2 y 6-1.
Kei Nishikori (Japón, 8), a Kamil Majchrzak (Polonia) 3-6, 6-7 (6), 6-0, 6-2, 3-0 y retiro.
Damas:
Serena Williams (Estados Unidos), a Tatiana Maria (Alemania) 6-0 y 6-2.
Venus Williams (Estados Unidos), a Mihaela Buzarnescu (Rumania) 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-2.
Simona Halep (Rumania, 1), a Kaia Kanepi (Estonia) 6-7 (2), 6-4 y 6-2.
Naomi Osaka (Japón, 4), a Magda Linette (Polonia) 6-4 y 6-2.

COMENTARIOS