Alemania venció a Australia  y va a definir frente a Suiza
COPA HOPMAN DE TENIS

Alemania venció a Australia y va a definir frente a Suiza

Alemania derrotó a Australia 2 a 1 y hoy enfrentará a Suiza en la final de la Copa Hopman de tenis, que se disputa en la ciudad de Perth.
Los alemanes se adelantaron con el triunfo de Alexander Zverev, número 4 del mundo, sobre Matthew Ebden (56º), por 6-4 y 6-3.
Luego, la alemana Angelique Kerber (2ª del ranking femenino) sentenció la serie al derrotar a la local Ashleigh Barty (15ª), por 6-4 y 6-4.
Ya sin importancia, en el partido de dobles Barty-Ebden superaron a Kerber-Zverev por 4-0 y 5-1 en el segundo set, tras igualar 3 a 3.
Hoy, Zverev enfrentará al suizo Roger Federer (3º); luego lo harán Kerber y la helvética Belinda Bencic; y tras ello se disputará el encuentro de dobles.
Suiza es el campeón defensor de este torneo por equipos que se juega desde el año 1989, siempre en la ciudad australiana de Perth.

Djokovic resultó eliminado en Doha
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en tenis, perdió ayer con el español Roberto Bautista Agut (24º del ranking masculino) en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del ATP 250 de Doha, Qatar.
"Nole" Djokovic, campeón de las ediciones 2016 y 2017 del torneo qatarí, cayó con parciales de 3-6, 7-6 (8-6 en tie-break) y 6-4, luego de dos horas y 35 minutos de juego.
Para Bautista Agut, se trató de la segunda victoria ante el serbio en nueve partidos oficiales. La única anterior había sido en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai en 2016.
El español Agut jugará en la final -donde buscará su noveno título de la ATP- ante el checo Tomas Berdych -con trece campeonatos de ATP-, quien en la otra semifinal venció al italiano Marco Cecchinato 7-6 (8-6 en el tie-break) y 6-3.
El ATP 250 de Doha, Qatar, se disputa sobre canchas rápidas y reparte premios por 1.313.215 millones de dólares.

COMENTARIOS