Mariano Navone (izquierda) junto al juez de la final, al organizador del certamen y a su vencido en la final, Luciano Carraro.
Mariano Navone (izquierda) junto al juez de la final, al organizador del certamen y a su vencido en la final, Luciano Carraro.
TENIS PROFESIONAL

Mariano Navone obtuvo su primer torneo

Se impuso en la final disputada ayer en el Club "El Abierto" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Luciano Carraro, por 6-2 y 6-3.

Mariano Navone arrancó el año siendo número 64º en el  ranking de la Asociación Argentina de Tenis y actualmente se encuentra quinto en el escalafón nacional de profesionales, con tan solo 17 años, y ayer se dio el lujo de ganar el primer título, tan esperado. 
Sus rivales en el certamen disputado en los courts del Club "El Abierto" de la Ciudad de Buenos Aires, fueron los siguientes:
En primera ronda, venció a Caspe, por 6-0 y 6-0 y en octavos de final dio cuenta de Aboian, por 6-1 y 7-5.
En la instancia de cuartos de final doblegó a Manfredi, 6-2 y 6-3; en semifinales dio cuenta de Di Natale, por 4-6, 6-0 y 6-2 y en la final, Mariano Navone doblegó ayer a Luciano Carraro, por 6-2 y 6-3.

El Centro de Entrenamiento "TenisJunín" también hizo historia, ya que es la primera vez que un jugador que entrena en nuestra ciudad logra adjudicarse tan importante torneo.
Al respecto, el profesor Leandro Verón comentó: "Era el sueño que nos faltaba lograr, un torneo de profesionales, ya que en las categorías menores nuestros jugadores han ganado todos los niveles nacionales", recordándose que además de Verón, trabajan en el Centro los profesores Ezequiel Pastura, Juan Calleja, Bautista Monti y Javier Nasisi y la licenciada en nutrición, Vanina Petraglia.
Desde "TenisJunín", se hizo llegar un agradecimiento "a toda slas personas que de una u otra manera ayudan a seguir creciendo en este deporte", señalaron.

COMENTARIOS