None
MASTERS 1000

Un estado gripal condiciona el debut de Del Potro en Shanghai

A menos de 24 horas del debut, la presencia de Juan Martín Del Potro (4º preclasificado) en el Masters 1000 de Shanghai es una incógnita. 
Si bien su nombre figura en el cronograma de este miércoles y está previsto que en el segundo turno, cerca de las 3 en Argentina, se cruce con el francés Richard Gasquet (25º del ranking), todavía no se encuentra totalmente recuperado de la gripe que ya lo complicó en Beijing, por lo que habrá que esperar algunas horas más para tener certezas sobre su presencia.
Según informa la agencia española EFE, el tandilense canceló todos sus compromisos publicitarios y una conferencia de prensa que iba a realizar ayer y apenas salió a las canchas de entrenamiento unos minutos. ¿Estará listo para saltar a la cancha en Shanghai?
Gasquet viene de ganarle en el debut al correntino Leonardo Mayer por 1-6, 6-2 y 6-1 y, si finalmente Del Potro sale a la cancha, estarán frente a frente por octava vez. 
El tandilense ganó las últimas seis veces que se enfrentaron y la última fue en la primera fase del Masters de 2013 (6-7, 6-3 y 7-5). 
La única victoria del francés fue en la segunda ronda de Indian Wells 2017, cuando se impuso por 7-6 y 6-2.
En la primera ronda ya quedaron en el camino dos potenciales rivales fuertes del tandilense en octavos: el suizo Stan Wawrinka, quien cayó ante el croata Borna Coric, y el australiano Nick Kyrgios, eliminado por el estadounidense Bradley Klahn (28 años, 104º del ranking y proveniente de la qualy).
Mientras tanto, la actividad de la segunda jornada del torneo dejó alguna buena noticia para Delpo, en el caso de que finalmente se presente y pueda superar un par de rondas: el australiano Matthew Ebden sorprendió a Dominic Thiem (6-4, 6-7 y 7-6) y sacó del camino al rival más complicado que le podría llegar a tocar al argentino en un hipotético cruce de cuartos de final.

COMENTARIOS