None
TENIS

Hay equipo para jugar frente a Colombia

El equipo argentino de Copa Davis confirmó ayer su conformación de cara a la serie del próximo fin de semana ante Colombia, a disputarse en San Juan. En conferencia de prensa, acompañados por Carlos McAllister (secretario de Deportes de la Nación) y Agustín Calleri (presidente de la AAT), Gastón Gaudio y Guillermo Coria anunciaron la alineación.
Los elegidos son Diego Schwartzman (13º en el ránking), Guido Pella (66º), Horacio Zeballos (32° en dobles) y Máximo González (53º en dobles). Los dos primeros serán seguramente los encargados de abrir el singles, mientras que la dupla Zeballos-González, de dilatada trayectoria se harán cargo del dobles.
Además, Agustín Calleri confirmó que Gastón Gaudio será el capitán del equipo argentino que se siente en la silla durante los partidos. El presidente de la AAT explicó que fue una decisión conjunta tomada con los otros tres capitanes, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gustavo Marcaccio.
Tras esta confirmación, Gaudio expresó que “estar en este equipo de capitanes es una experiencia nueva. Estoy entusiasmado y contento por formar parte de este equipo de capitanes con Guillermo (Coria) y Willy (Cañas). Es la primera vez que el tenis argentino se junta de verdad para bien”.
En lo personal, el Gato confió: “Apoyé este grupo de trabajo desde cero. Estoy agradecido de tomar la capitanía y feliz de estar en la silla. Ojalá podamos darle a los chicos la experiencia que tuvimos nosotros. Y sea una buena serie para bien del tenis argentino”.
Por su parte, Guillermo Coria también se mostró entusiasmado y profundizó en el trabajo que se está realizando en varias regiones del país, con apoyo del Gobierno.
“Estoy emocionado de formar parte de este gran equipo. Gracias a la Asociación por confiar en nosotros. Tenemos muchas cosas positivas para aportarle al tenis nacional”.
Para esta eliminatoria, que ya no será por el ascenso al Grupo Mundial sino para ser cabeza de serie en 2019, tras el cambio de formato de la competición, Colombia ya había confirmado a su equipo con Daniel Galán (184º) Santiago Giraldo (337º), Juan Sebastián Cabal (10º en dobles) Robert Farah (11º en dobles).
El equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I, al tiempo que Colombia se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.
Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

COMENTARIOS