None
TENIS

Tremendo triunfo de Pella sobre Cilic en Wimbledon

El bahiense se impuso al croata (tercer preclasificado del certamen) por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6(3) y 7-5. El partido continúa desde ayer, ya que el miércoles se había suspendido por lluvia. Se trata de la victoria más importante del tenista argentino.

Tremenda victoria de Guido Pella sobre el croata Marin Cilic (3º preclasificado). En la continuación del partido que el miércoles habían suspendido por lluvia con una importante ventaja para el croata, Pella tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5, y convertirse en el primer argentino en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon. 
La situación más complicada era la de Guido Pella, quien había suspendido su partido del miércoles ante Marin Cilic (3º) dos sets abajo (6-3 y 6-1) y con ventaja de 4-3 en el tercero.
Salió prendido en la reanudación, y ganó en cero su game de saque para tomar ventaja de 5-3. El croata descontó con su servicio, pero el bahiense completó a la perfección la primera parte del plan, que era no dejar escapar el tercer set. Volvió a ganar cuatro puntos seguidos con su saque y mandó el partido a un cuarto capítulo.
Cilic mostró algunas dudas en el comienzo del siguiente parcial y Pella tuvo doble chance de quiebre, pero el croata corrigió a tiempo y cerró el game con dos aces. Lo fundamental para el argentino era mantener la solidez mostrada desde la reanudación con su saque. Ganó el primer game en 15 para 1-1, pero en el cuarto game el europeo presionó con la devolución y consiguió el quiebre para alejarse 3-1.
Parecía el final, pero Pella tenía algo más para decir. Devolvió el quiebre, volvió a mandar con su servicio y en un abrir y cerrar de ojos, se puso 3-3 y con toda la confianza. No se conformó con eso y volvió a sorprender con otro quiebre para quedar en situación muy favorable, algo totalmente impensado después de la notable superioridad que había mostrado Cilic en el comienzo del partido.
Era el momento de dar el golpe. Lo sabía Pella, pero también Cilic, que salió a buscar el quiebre y lo consiguió. Entonces quedaron 4-4 y el partido entró en una posible zona de definición. Ambos se hicieron fuertes con su servicio y el así llegaron al tie break, sin margen de error para Pella.
Intentó presionar Pella sobre el segundo saque de su rival, pero la devolución quedó en la red. En el punto siguiente Cilic metió respondió al saque con un tiro al fleje y se puso 2-0. Llegó el descuento con un buen saque del bahiense, y luego dos miniquiebres para pasar al frente por 3-2. La confianza de Pella estaba otra vez por las nubes. Se escapó 5-2 con su saque y un revés paralelo perfecto le dio cuatro set points. el croata zafó del primero con un ace, pero en el siguiente el argentino lo cerró con una derecha cruzada que dejó a Cilic sin reacción.

COMENTARIOS