None
EL TANDILENSE, A PURA EMOCIÓN

Delpo venció a Cilic y se metió en semis de Roland Garros

El tandilense se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5. Por su parte, el Peque Schwartzman estaba jugando un partidazo contra Rafa Nadal ayer, pero hoy se topó con un español imparable y fue eliminado.

El argentino Juan Martín Del Potro, Nº 6 del mundo, se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º), y ahora se jugará un puesto en la final ante el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal que venció al Peque Schwartzman.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.

Por su parte, Schwartzman, tras pelear como un gigante, cayó contra el español por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, este jueves en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del 'Peque' en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones, despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.

Con tres juegos consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un Schwartzman que disputaba sus primeros cuartos de final en París.

"Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro", declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.

Nadal, de 32 años, estará presenta por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

COMENTARIOS