None
TENIS

Trungelliti, tras un viaje de diez horas en auto, jugó y ganó en París

El tenista santiagueño Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía para llegar a París y poder participar de Roland Garros, venció al australiano Bernard Tomic (206) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 54 minutos, y clasificó a la segunda ronda.
Trungelliti había quedado eliminado en la clasificación, pero logró acceder al cuadro principal a última hora del domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios.
Por esa razón, el tenista de 28 años tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en primer turno ante Tomic. Lo hizo vía terrestre porque había paro de trenes y aviones en España. Como debía llegar el lunes a las 6 a París, salió en auto desde Barcelona, donde se encontraba, y tardó diez horas.
El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda.
El italiano Marco Cecchinato será el rival del santiagueño en segunda ronda.
En el segundo turno del día, Diego Schwartzman (12), se impuso con facilidad ante el francés Calvin Hemery (127), luego de una 1 hora y 29 minutos de partido.
En la segunda ronda, el Peque confrontará contra el checo Adam Pavlasek (185), quien eliminó al bosnio Mirza Basic (82) al superarlo por 6-7 (4-7), 7-5, 6-2 y 6-2.
En la jornada de ayer también se presentaban el bahiense Diego Pella (81), quien jugaba contra el portugués Joao Sousa (48), y si le gana se encontrará con el defensor del título, el español Rafael Nadal (1), o el italiano Simone Bolelli (129).
Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101), debe enfrentarse por la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46). Si se impone, al bonaerense le tocará en la segunda fase un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204).
Por su parte, el tandilense Juan Martín del Potro (6), número 1 del tenis nacional, recién debutará en el torneo parisino hoy frente al francés Nicolás Mahut (116).

COMENTARIOS