COPA DAVIS

Se conoce el rival de Argentina en el último peldaño para volver al Grupo Mundial

Tras la emocionante victoria en la serie ante Chile, Argentina se encuentra a un sólo paso de volver a la elite de la Copa Davis. Y este martes, en el sorteo de los playoffs del Grupo Mundial que se realizará en Londres, el seleccionado nacional conocerá a su próximo rival.
Argentina es la primera preclasificada para los cruces que se disputarán entre el 14 y 16 de septiembre, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF). Por debajo aparecen: Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, República Checa y Japón.
Pella ganó el quinto punto y Argentina celebró una serie emocionante contra Chile
Las naciones preclasificadas, determinadas por el ranking de naciones de la Copa Davis, se medirán ante las no preclasificadas. Por ende, los posibles rivales de Argentina en los play-offs son: Austria, Colombia, Hungría, India, Suecia (ante estos sería local), Holanda (jugaría como visitante), Bosnia y Uzbekistán (la condición de local se definiría por sorteo).
Los duelos, que se jugarán en simultaneo con las semifinales del Grupo Mundial, se llevarán a cabo con el formato tradicional de la Copa Davis: tres días de competencia y partidos a cinco sets.