Histórica consagración de Del Potro
MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Histórica consagración de Del Potro

El tenista Juan Martín Del Potro se consagró ayer campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2), en dos horas y 42 minutos de juego.
Del Potro, quien ganó su 22do. título en su carrera, terminó con el invicto de Federer en la temporada 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set) y consiguió su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco).
Además el tandilense, desde hoy sexto en el ranking mundial, dejó atrás la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal.
Y otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y había superado el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.
El Masters de Indian Wells nunca había sido ganado por un argentino, ya que tanto "Delpo" como Guillermo Vilas (ante Bryan Gottfried) cayeron en la final en el 2013 y 1977, respectivamente.
Para Del Potro otra semana de ensueño, un gran nivel en el torneo y otro partido importante en el que se impone ante el mejor tenista de todos los tiempos.

COMENTARIOS