None
TENIS

Zeballos, el primer argentino en 2da. ronda

El primer tenista argentino en pisar las canchas duras de Indian Wells 2018 ya puso primera. En un durísimo choque, Horacio Zeballos le ganó a Yuichi Sugita y pasó a la segunda ronda. Ahora debutan en la primera jornada otros tres compatriotas. Y se espera por los preclasifcados Juan Martín del Potro (8º) y Diego Schwartzman (17º).
El marplatense Zeballos (66º del mundo), que estuvo a sólo dos juegos de disputar la final de San Pablo, logró una rápida revancha personal. A sus 32 años, se quitó de encima a un miembro permanente del Top 50 durante los últimos ocho meses. Le ganó al japonés Sugita (40º) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4). Su próximo paso será contra el español Pablo Carreño Busta (11º cabeza de serie).
Guido Pella (60º), en tanto, anoche volvían a verse las caras con Fernando Verdasco (39º) tal como en Buenos Aires.
El bahiense tiene en el desierto californiano su Masters 1.000 más fructífero, habiendo sumado la mitad de sus victorias (3 de 6) en torneos de esta categoría. El vencedor irá nada menos que ante Grigor Dimitrov.
El único argentino que tiene la posibilidad de pisar cancha central el primer día es Federico Delbonis (67º). Con solo dos partidos disputados sobre pista dura en 11 meses, el de Azul llegaba anoche con un acceso a semifinales de Buenos Aires. Su rival es el local Ryan Harrison (54º) que trae una final en Brisbane y cuartos de final en Acapulco. 
Cerca de cumplir un año en el Top 100 del ranking mundial, Nicolás Kicker (94º) busca un paso más en su carrera. El argentino se dispone anoche a disputar su primer evento de categoría Masters 1000 en las pistas duras de Indian Wells. Si este año ya logró el resultado más brillante de su carrera en Grand Slam, pisando la tercera ronda en Melbourne, el crédito para soñar en California parece justificado. Al otro lado de la red encontrará al checo Vesely (63º), un rival que jamás enfrentó y que llega con una racha de tres derrotas consecutivas. El ganador del partido enfrentará en segunda ronda a Damir Dzumhur.

COMENTARIOS