Kevin Suhette.
Mariano Navone.
Bautista Monti.
Tomás Speroni.
Lorenzo Casanovas.
Cristian Bhon.
TENIS

Arranca un nuevo torneo de profesionales

Desde hoy y hasta el sábado Junín será sede de un certamen que cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Tenis. Más de 60 deportistas formarán parte de una competencia que llevará el nombre de "Club Los Arcos" y en la que estará en juego la Copa "Gobierno de Junín".

Desde hoy y hasta el sábado Junín será sede de un nuevo torneo de tenis de profesionales, que llevará el nombre de "Club Los Arcos" y que pondrá en juego la Copa "Gobierno de Junín". La competencia cuenta con la organización del Centro de Entrenamiento TenisJunín, con el respaldo del Gobierno Local y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis. Participarán más de 60 jugadores de ranking nacional e internacional, entre los que se destaca la presencia de seis tenistas de nuestro medio.
En la previa al inicio del certamen, Leandro Verón, uno de los organizadores, remarcó que ha sido fundamental el apoyo del Gobierno local y los sponsor. "Sin ellos sería imposible que tantos jugadores de nivel estén en nuestra ciudad. Además es muy difícil organizar este tipo de competencias por todos los requisitos que exige la Asociación Argentina de Tenis", sostuvo.
Cabe recordar que el torneo se jugará en el Club Social, en las canchas del Junín Golf Club y en Comercio e Industria. Entre las personas y firmas que hicieron posible la realización de este proyecto, Verón destacó el apoyo del director de Deportes Daniel Pueyo; del senador provincial Juan Fiorini; la diputada provincial Laura Richini; como también de las empresas Montenegro Eventos, Concretar, Banco Provincia, Valeria Arata Diputada Nacional, Cropp Grafica Corporativa , Oscar Altamirano maquinarias, Roberto Tudisco deportes, Pronto Pago, Squam, Roggero Propiedades, Polar agua de mesa, Domus emprendimiento, Rodano Automotores, y B&A Nelson Benito y Asociados.
También, Verón, agregó que “se han cambiado las redes y se acondicionaron las canchas para un evento muy importante para la ciudad. Nuestra ciudad se sigue posicionando en esta disciplina con una gran base de jugadores. Además, es importante para los chicos estar en un club y que muchas cosas se generan en este lugar. Y con estos torneos seguimos marcando tendencia en toda la región”.

Nuestra ciudad se sigue posicionando en esta disciplina con una gran base de jugadores. Leandro Verón. Director de TenisJunín

Es una gran satisfacción presentar un torneo en el que vamos a tener seis representantes juninenses. Daniel Pueyo. Director de Deportes

Cabe destacar que los tenistas que representan a Junín, son Mariano Navone, Bautista Monti, Cristian Bhon, Kevin Suhette, Tomas Speroni y Lorenzo Casanovas.
En relación a este importante evento, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, remarcó: “Es una gran satisfacción presentar un torneo en el que vamos a tener seis representantes juninenses. Esto le da la posibilidad de seguir creciendo en un deporte difícil pero que hemos decidido apoyar desde el comienzo de la gestión”.
Además, Pueyo, dijo: "Por tal motivo, abrimos el abanico de llegar a todos los deportes que se practican en la ciudad. Es una característica de la gestión del Intendente Petrecca de estar con todas las disciplinas deportivas. Hoy estamos con el tenis, que tiene una muy buena base de juveniles y que un fin de semana por mes, realiza una competencia”.
También expresó su apoyo al proyecto el dirigente del Club Social Juan Pablo Itoiz, quien dijo: "Nosotros como club estamos a disposición de este tipo de iniciativas que transcienden a la institución. Es importante para el posicionamiento de la ciudad como un referente del deporte, no solo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires sino también a nivel país"."Vamos a seguir apoyando en todo lo que podemos y nuestras instalaciones están a disposición, tanto para los jugadores como para las personas que quieran ver este importante torneo”, finalizó.