Schwartzman, campeón del ATP de Río de Janeiro
TENIS

Schwartzman, campeón del ATP de Río de Janeiro

Derrotó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3. El tenista argentino, que a partir de hoy ingresará al Top 20 por primera vez, ganó el segundo título de su carrera.

Diego Schwartzman confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera. “El Peque” consiguió ayer el segundo título de su carrera profesional al coronarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. La conquista le permitirá, además, meterse por primera vez entre los 20 mejores tenistas del ranking ATP.
En la final, el oriundo de Villa Crespo (hasta hoy 23° del escalafón) se impuso por 6-2 y 6-3 ante el español Fernando Verdasco (40°) en un partido que duró una hora y 23 minutos.
“El Peque” perdió su saque en el primer juego del partido y parecía que la tarde se tornaba complicada. Sin embargo, se recuperó rápidamente al quebrar el servicio de Verdasco en el game siguiente. Todo indicaba que el español volvía a dar el golpe, pero el argentino logró sostener su servicio en el tercer juego para, a partir de ese momento, consolidar su tenis y llevarse el parcial con un claro 6-2.
Tras un arranque parejo en el segunda set, Schwartzman logró sacar una diferencia fundamental en el sexto juego.
Quebró y tomó la delantera para, finalmente, cerrar el partido con un 6-3 y alzarse con el trofeo.
Se trata del segundo título de la carrera profesional del “Peque”, que ya había ganado el ATP de Estambul en la temporada 2016.
Esta fue la segunda vez que se encontraron en un court estos dos tenistas y Schwartzman logró estirar su historial positivo a 2-0.
“El Peque” ya había superado al español en dos sets en 2016 en el torneo de Niza.
A partir de hoy, Schwartzman será el 17° tenista argentino en ubicarse entre los 20 mejores tenistas del momento. Más precisamente será 18 del mundo, el mejor después de Del Potro (9).
Los otros exponentes nacionales que consiguieron la hazaña fueron: Guillermo Vilas (2), Guillermo Coria (3), David Nalbandian (3), José Luis Clerc (4), Juan Martín Del Potro (4), Gastón Gaudio (5), Alberto Mancini (8), Guillermo Cañas (8), Mariano Puerta (9), Martín Jaite (10), Juan Mónaco (10), Guillermo Pérez Roldán (13), Franco Squillari (14), Juan Ignacio Chela (15), Agustín Calleri (16) y José Acasusso (20).

COMENTARIOS