None
TENIS

Federer ganó, vuelve a ser número 1 y es el de mayor edad

Acostumbrado a sumar páginas a un libro ya enorme con todos sus récords, Roger Federer protagonizó este viernes otro episodio histórico. El suizo derrotó al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y avanzó a las semifinales del ATP de Rotterdam, una victoria que le permitió acumular la cantidad necesaria de puntos para desplazar a Rafael Nadal de la cima del ranking masculino. Así, desde el próximo lunes, Federer será el número 1 del mundo de mayor edad en la historia del tenis, con 36 años, 6 meses y 11 días.
Federer, que ya tenía el récord de semanas de permanencia en lo más alto con 302 semanas, mejora así el récord que ostentaba Andre Agassi. El estadounidense dejó la cima en septiembre de 2003, cuando tenía 33 años y 4 meses.
Con los 180 puntos sumados por llegar a la semifinal de Rotterdam, Federer se aseguró un total de 9.785 unidades, con lo cual desplazaría por 25 a Nadal (9.760). Desde luego, el suizo puede ampliar diferencias si sigue adelante; en caso de consagrarse campeón, reunirá un total de 10.105 puntos, 345 por delante del español. Vale destacar que Nadal volverá a la acción recién en la semana del 26 de febrero, en Acapulco.

COMENTARIOS