None
Federico Bagnis entró al cuadro principal.
TENIS

Comienza el Argentina Open en Buenos Aires

Diego Schwartzman será la principal carta de triunfo entre los nueve tenistas argentinos que jugarán a partir de hoy la 18va. edición del Argentina Open, el tradicional certamen que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que tiene como favorito al austríaco Dominc Thiem, campeón en 2016.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, es la principal esperanza de los argentinos para ponerle fin a una racha de nueve títulos consecutivos de tenistas extranjeros, desde que alzó el trofeo en 2008  David Nalbandian, tras imponerse en la final sobre el misionero José Acasuso.
La nómina de argentinos se completa con tres campeones de Copa Davis, el azuleño Federico Delbonis, el bahiense Guido Pella y el correntino Leonardo Mayer, más el marplatense Horacio Zeballos, el cordobés Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y el santafecino Facundo Bagnis.
Bagnis (195), nacido en Armstrong, Santa Fe, fue el último argentino en asegurar su ingreso al torneo al vencer el domingo en la última ronda de la clasificación al portugués Gastao Elías (115) por 6-7 (7-9), 6-1 y 6-1.
Por su parte, el marplatense Zeballos (66) debutará ante un rival surgido de la clasificación.
El bahiense Pella (60) y Kicker (80) jugarán hoy y se eliminarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de un argentino en la segunda ronda, y al vencedor le tocará el español Fernando Verdasco (40) o el brasileño Thiago Monteiro (118).
El correntino Mayer (51) comenzará con un rival surgido de la clasificación y de pasarlo deberá enfrentar al talentoso italiano Fabio Fognini (22).
El azuleño Delbonis (70), en tanto, jugará ante un viejo batallador del circuito como el alemán Florian Mayer (72), de 34 años, y si lo pasa lo espera el español Roberto Carballes Baena (107) o el ascendente inglés Kyle Edmund (26). Berlocq (119), por último, quien buscará su triunfo número cien sobre polvo de ladrillo (deberá ganar un partido para conseguirlo) jugará en la ronda inicial ante el español Guillermo García López (69).<

COMENTARIOS