None
Uno de los grupos del Centro de Entrenamiento que realiza la pretemporada 2018.
DE CARA A UN AÑO CON MUCHAS COMPETENCIAS

Comenzó la pretemporada para los alumnos del Centro de Entrenamiento "Tenis Junín"

"Se realizan trabajos de coordinación tanto general como específica; velocidad, fuerza, potencia y resistencia aeróbica", contó a Democracia el profesor Leandro Verón. Las intensas jornadas se realizan en el Club Social y en el Junín Golf Club.

En el Centro de Entrenamiento "Tenis Junín" se está desarrollando la pre temporada 2018 tanto de mayores, con el objetivo de afrontar los torneos locales e interclubes; como de menores con jugadores de Junín y de ciudades cercanas (9 de Julio, La Pampa y Los Toldos). 
Son más de 20 los menores que están entrenando para mejorar su nivel con miras a afrontar los torneos locales y nacionales de la Asociación Argentina de Tenis, en las distintas categorías: sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18. 
Por su parte los más grandes, que ya están jugando a nivel profesional, inician el año participando en torneos nacionales e internacionales con miras a obtener sus primeros puntos para ingresar al ranking mundial (ATP). Tal es el caso de Mariano Navone quién se encuentra en el puesto 60 (de un total de 1000 jugadores) en el ranking de profesionales. 

"Se está trabajando para mejorar en los alumnos las distintas capacidades condicionales y coordinativas, siempre en función del tenis".

El trabajo
El profesor Leandro Verón contó a Democracia que "se está trabajando para mejorar en los alumnos las distintas capacidades condicionales y coordinativas, siempre en función del deporte en cuestión"; "se realizan trabajos de coordinación tanto general como específica, trabajos de velocidad, fuerza, potencia y resistencia aeróbica, lo que sumado a que su Centro de Entrenamiento cuenta con mucho material de trabajo, facilita que el entrenamiento tenga variabilidad y sea más llevadero para los alumnos", agregó.  
Un dato importante para destacar es que los profesores de "Tenis Junín" no sólo apuntan a las competencias sino también a formar valores entre sus alumnos, quienes realizan entrenamientos grupales de un deporte que es individual y esto genera entre ellos el respeto, el orden y la disciplina.

Apoyo y grupo interdisciplinario 
Para finalizar, las personas que conforman "Tenis Junín" agradecen públicamente al Club Social y al Junín Golf Club por brindar las instalaciones y a Pronto Pago, Altamirano Maquinarias y a Daniel Perchante de Club Los Arcos,  por el apoyo brindado.
El grupo de trabajo lo conforman: Leandro Verón, Fernando Torres y Bautista Monti en la parte de tenis, el profesor Ezequiel Pastura en la parte física, la licenciada Vanina Petraglia en nutrición y el licenciado Rolando Funes en la parte psicológica.

COMENTARIOS