None
Grupo de juveniles del Centro de Entrenamiento TenisJunín que dirige Leandro Verón.
TENIS

Preparan la temporada 2018 en el Centro de Entrenamiento juninense

Trabajan en la puesta a punto para lo que viene, los jugadores que comandan el profesor Leandro Verón y su equipo de colaboradores.

El Centro de Entrenamiento TenisJunín ya comenzó a trabajar en la pretemporada, pensando en el próximo año de competencias, que serán muchas y a lo largo de todo el 2018.
"Es un momento muy importante para los jugadores, porque se trabaja y se entrena para tener un óptimo rendimiento técnico, táctico y físico durante las distintas competencias de la temporada que sigue", dijo el titular del Centro, profesor Leandro Verón.
Luego agregó: "Previamente, se realizaron diferentes test a los jugadores, a cargo de nuestro preparador físico Ezequiel Pastura, y brindó charlas la nutricionista Vanina Petraglia, ya que durante la pretemporada, el estado físico, la alimentación y el descanso son fundamentales para realizar los distintos ejercicios, sin sobresaltos. Los objetivos en esta etapa son desarrollar en nuestros jugadores características completas para resolver cualquier situación de juego, que maximicen sus golpes para bajar el grado de lesiones y tener mayor eficacia y eficiencia (biomecánica), mejorar tanto la coordinación como la velocidad cíclica y acíclica (agilidad y rápidez), también el equilibrio y la reacción, optimizar la fuerza en tren superior e inferior y también la capacidad y potencia aeróbica. Sobre esos conceptos trabajamos diariamente para llegar de la mejor manera al momento de la competencia", remarcó Verón.

Finalmente, Leandro consideró que "Otro de los objetivos con los menores es jugar los torneos nacionales más importantes, y con los jugadores Mariano Navone y Francisco  Sosa insertarse plenamente en el profesionalismo, para tratar de conseguir los primeros puntos en la Asociación de Tenistas Profesionales, la ATP", cerró el director del CETJ.
Pensando en el 2018 que se viene, el organizador del Centro (el profesor Verón), junto con algunos jugadores, están analizando el presupuesto para realizar sus primeras competencias internacionales, y tratarán de viajar por primera vez a Europa y a los Estados Unidos, buscando ganar experiencia y tratar de acumular puntos en el ranking mundial.

Rumbo a los tres lustros
El Centro de Entrenamiento TenisJunín, en marzo próximo cumplirá quince años de actividades. "Arrancamos de a poquito. Las primeras clases las dimos en el Club BAP, en Social y también en la localidad de Ascensión. Así, con el paso del tiempo, fuimos armando una buena base de jugadores, desde los más chicos hasta los más grandes. Hasta que en un momento determinado comenzamos a profesionalizar mucho el trabajo. Al principio empecé solo, pero con el asesoramiento constante de un grupo de profesionales que fui contactando, como nutricionistas, psicólogos y profesores, quienes me fueron dando una mano. Después ese grupo se fue consolidando cada vez más y hoy, por suerte, hacemos un trabajo que nos gusta mucho a todos", dijo Verón.
Para cerrar, el "profe" expresó que "Para nosotros, todo el trabajo está relacionado a la disciplina y el orden. El resto se logra con esfuerzo. Ver a un chico que está feliz dentro de una cancha de tenis es algo que a nosotros nos reconforta muchísimo. Trabajamos con todas las edades y en todas las áreas del deporte. Desde iniciación, después también con chicos que están en un camino intermedio, con quienes están en competencia semiprofesional, profesionales y también con adultos. Obviamente, hacemos un trabajo específico para cada edad y también para cada necesidad", finalizó Leandro Verón.

COMENTARIOS