El tenista Santino Rapallini vuelve a competir, tras sufrir una lesión ligamentaria.
El tenista Santino Rapallini vuelve a competir, tras sufrir una lesión ligamentaria.
TENIS

Santino Rapallini vuelve a competir, tras padecer una lesión ligamentaria

El juvenil juninense, de la categoría Sub-14, va a realizar en enero la pretemporada en Córdoba, preparándose para la temporada 2018.

Luego de una lesión que lo mantuvo marginado de las competencias durante tres meses, el ascendente tenista juninense Santino Rapallini está volviendo de a poco a la actividad deportiva.
El exponente local sufrió una avulsión (desgarro) en los ligamentos cruzados posteriores de una de sus rodillas, por lo cual tuvo que interrumpir la concurrencia a los torneos y parar todo tipo de actividad, lo cual implicó perder posiciones en el ranking, cuando hasta esa dolencia se ubicaba 91º en el país.
Actualmente, Santino está 127º en el escalafón, cerrando en esa ubicación la temporada 2017, en su primera temporada en la categoría Sub-14, enla cual hay rankeados 888 juveniles de todo el país.
Hace tres semanas, Rapallini empezó a entrenar nuevamente, para ir de menor a mayor, y para completar el calendario de esta temporada, participó en dobles en segunda categoría mayores, en un certamen que organizó la Asociación Juninense de Tenis.
Ya en enero, "Santi" iniciará una intensa pretemporada, en la provincia de Córdoba y durante todo el mes, para luego comenzar a participar en diferentes certámenes nacionales y, en lo posible, buscar sumar experiencia a nivel sudamericano en torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), torneos que también otorgan puntos para el ranking nacional.
Al cierre de la tenmporada, Santino hizo llegar un agradecimiento al profesor Nicolás Rodríguez, quien lo acompañó durante todo el año; a su preparador físico, profesor Mauro Ilacua; al profesor Gabriel Ponce, quien se puso a disposición para ayudar en la vuelta de la lesión; y el director de Deportes y Educación de la Municipalidad de Junín, profesor Daniel Pueyo, como asimismo a todos quienes le brindaron incondicional apoyo en su carrera tenística.

Con presencia de juninenses cerró un torneo en El Linqueño
Llegó a su fín el torneo de tenis nocturno que organizó en su courts el Club Atlético El Linqueño, el cual fue muy entretenido y dejó un alto nivel de juego, coronando además a los campeones del año 2017.
En dobles mixtos "A", Liliana Cabezas y su padre Martín vencieron a los juninenses Josefina Vázquez y Juan Martín Akel por 6/3 1/6 y 7/5, en lo que fue uno de los mejores partidos del torneo.
En dobles mixtos B, "Tuti" Barreiro y Guillermo Pérez lograron el título tras haber derrotado en la final a "Paly" Scardulla y Emanuel Pérez. En damas dobles tercera división, Marina López y Johana Galante se coronaron luego de haber doblegado a Rocío Rus y "Paly" Scardulla por 6/4 y 6/2.
En caballeros single segunda división, Franco Pomarco se adueñó de la categoría tras haberle ganado la final a Germán Cané por un doble 6/4, mientras que en Intermedia, el joven jugador de General Pinto, Santiago Sáenz derrotó a Lucio Villegas en la final, por 6-2 y 6-2.
En tercera división, Pablo Vázquez logró su primera corona tras haber superado en la finalísima disputada en el Club El Linqueño a Fernando "Chiche" Andrés, por 6-2 y 6-1.

COMENTARIOS