None
Menores que forman parte del Centro de Entrenamiento TenisJunín.
OBJETIVOS CUMPLIDOS

Cierra otro año de crecimiento para el Centro de Entrenamiento TenisJunín

El director del proyecto, Leandro Verón, realizó un balance del 2017 y anticipó los desafíos que se vienen. "Nos pone muy contentos el camino que día a día hacemos con todos los profesores junto a nuestros jugadores para mejorar en lo tenístico, en lo físico y psicológico", remarcó.

Hoy y desde hace muchos años, el Centro de Entrenamiento TenisJunín sigue siendo el único proyecto que representa a nuestra ciudad en torneos nacionales e internacionales.
Cerrando un nuevo año de crecimiento, el director del proyecto, Leandro Verón, realizó junto a Democracia un balance del 2017 al que calificó como positivo. 

- ¿Cómo vivió este 2017? 
- Con muchas alegrías. Hoy, después de 14 años de trabajo, el nivel de nuestros jugadores ha mejorado hasta llegar al final de este 2017 insertándonos en el circuito profesional y obteniendo muy buenos resultados. Hoy estamos muy felices por tener a jugadores mayores jugando en todas las categorías del ámbito local; y también a los menores viajando continuamente para participar en torneos nacionales.

- ¿Cuáles han sido hasta ahora los mejores momentos del año? 
- Por suerte fueron muchos. Además de los resultados obtenidos en mayores, menores, como en profesionales, nos pone muy contentos el camino que día a día hacemos con todos los profesores junto a nuestros jugadores para mejorar en lo tenístico, en lo físico y psicológico. Es una sumatoria de cosas que hace a que un tenista mejore en sus capacidades. Es un trabajo de hormiga el que hay que hacer pero lo venimos desarrollando con mucho entusiasmo y con muchos resultados positivos.  

- ¿Qué tenistas del Centro de Entrenamiento se han destacado en este 2017? 
- El más destacado fue Mariano Navone que hoy, con solo 16 años, ya se metió entre los mejores de la Argentina a nivel profesional y está muy cerca de entrar al ranking mundial.

- ¿En qué torneo de importancia participó y qué resultados obtuvo? 
- En el torneo nacional de menores obtuvo muy buenos resultados  y también en profesionales top serv y future, que son los primeros pasos para ser un tenista profesional.

- ¿Cuáles son los torneos y/o eventos que quedan para cerrar el año?
- El año se está cerrando y solo queda para Mariano Navone el último future de San Juan y para los menores el torneo local de la AJT. 

- ¿Qué actividades tienen previsto desarrollar en el verano?
- Ahora el 18 de diciembre empieza la parte más linda para los entrenadores que es la pretemporada. Sirve para preparar a nuestros jugadores de la mejor manera para el 2018, son doce semanas de entrenamientos intensos, tanto desde lo físico, de lo tenístico y lo psicológico.

- ¿Cuáles son los proyectos y/o objetivos para el 2018?
- Los objetivos son cada vez más altos y es que los menores estén cada vez mejor en su nivel y en el plano del  profesionalismo cumplir el sueño de tener un jugador dentro del ranking de la ATP que es algo que en la Argentina a muy pocos les pasa.

- Lo que quieras agregar:
- Recordar que este año organizamos  por primera vez en nuestra ciudad un torneo de profesionales oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que tuvo a mas de 60 jugadores de toda la Argentina con ranking nacional e internacional. En ese sentido, sería bueno recordar que ahora en marzo del 2018 se viene la segunda edición de la Copa "Ciudad de Junín"

- ¿Agradecimientos?
- A las comisiones directivas del Club Social y del Junín Golf Club por brindar las instalaciones para la práctica de este deporte. Desde siempre el centro de entrenamiento apunta a mejorar todas las capacidades de sus alumnos tanto adultos como menores. Nuestros grupo está conformado por Bautista Monti, Fernando Torres y Matías Sánchez, todos ellos en la parte de tenis; después contamos con el aporte de Ezequiel Pastura en la parte física; Vanina Petraglia que es nutricionista; y con Rolando Funes, nuestro psicólogo. A todos ellos muchas gracias por el acompañamiento.

COMENTARIOS