None
TENIS

Del Potro debutó en Shanghai con una trabajosa victoria

El tandilense Juan Martín Del Potro, 16° cabeza de serie, superó con sufrimiento su debut en el ATP de Shanghái, al derrotar en tres sets al georgiano Nikoloz Basilashvili.
El argentino se impuso en un equilibrado partido que se resolvió con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, y ahora enfrentará al ascendente joven ruso Andrey Rublev, 39 del ranking mundial, que venció al bosnio Dami Dzumhur (37) por 6-1, 4-6 y 6-1.
El argentino no mostró su potencia habitual ante un rival que ingresó al certamen proveniente de la clasificación, pero un quiebre en el décimo game del último set tras un error del georgiano le alcanzó para avanzar a segunda ronda.
Hoy también está previsto el debut del porteño Diego Schwartzman (26), ante el australiano Jordan Thompson (72), y el ganador de ese duelo se encontrará con Roger Federer (2).
En tanto, los españoles Albert Ramos y Feliciano López se clasificaron para la segunda vuelta del ATP de Shanghái, mientras que Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, cayó ante el surcoreano Hyeon Chung 6-4, 6-3, que se medirá en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet.

Ranking
El tandilense Juan Martín Del Potro, el bonaerense Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer, escalaron en el ranking oficial de la ATP, según la clasificación anunciada ayer y que sigue liderando el español Rafael Nadal.
Del Potro subió un lugar después de quedar eliminado en los octavos de final en el ATP 500 de Beijing y quedó 23ro., su mejor ubicación desde octubre de 2014., cuando se posicionó 19 del mundo.
Para Schwartzman esta fue una semana de ensueño, porque llegó a las semifinales del ATP 500 de Tokio, lo cual le permitió ascender hasta el 26to. puesto en el ranking, la mejor ubicación de su carrera tenistica.
Por su parte, Mayer subió cinco lugares (49) y regreso al top 50.

COMENTARIOS