None
ATP 500 DE BEIJING

Del Potro y Leonardo Mayer avanzaron a octavos de final

El tandilense se impuso en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas. El correntino derrotó al italiano Paolo Lorenzi.

Juan Martín Del Potro (24º del ranking) comenzó con el pie derecho su participación en la gira asiática, aunque ya tomó nota de que le espera un duro camino si quiere llegar lejos en el ATP 500 de Beijing (sobre carpeta y con USD 3.028.080 en premios). En la madrugada de ayer venció al uruguayo Pablo Cuevas (32º) y avanzó a la segunda ronda, donde lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov (8º del ranking y 3º favorito del certamen).
También tuvo un debut  triunfal el otro argentino que participa en el torneo, Leonardo Mayer (54º), quien derrotó al italiano Paolo Lorenzi (38º) por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.
Del Potro, que junto con Mayer había vencido el lunes en dobles a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, necesitó una hora y 38 minutos para derrotar al uruguayo, en un encuentro en el que recién sobre el final pudo desnivelar ante un rival que no se caracteriza por grandes resultados sobre superficie dura.
En segunda ronda, el tandilense se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien debió trabajar más de la cuenta para ganarle al bosnio Damir Dzumhur (36º) por 6-1, 3-6 y 6-3.
“Me siento fresco”, dijo Del Potro, quien recibió una invitación especial para disputar el certamen. “Acabo de venir desde casa, así que estoy fuerte para jugar el torneo. Pero tener a Dimitrov en segunda ronda no es fácil. Es uno de los favoritos y podría ser un partido de cuartos de final, semifinales o la final. Voy a tener que estar listo para el desafío mañana”. El partido está programado para el cuarto turno de la cancha central, no antes de las 8.30 de Argentina.
En caso de superar su próximo partido, Del Potro podría cruzarse en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut (5º preclasificado), quien enfrenta en segunda ronda al británico Aljaz Bedene. Y en semifinales podría darse un nuevo duelo entre Del Potro y Nadal.
Mayer, por su parte, tuvo que batallar durante poco más de dos horas ante Lorenzi, pero pudo sobreponerse en el tercer set y logró avanzar a la segunda ronda.

COMENTARIOS