None
MATERS 1000

Del Potro se despidió de Cincinnati

Juan Martín Del Potro (30° del mundo), número uno del tenis en la Argentina, le dijo adiós al Masters 1000 de Cincinnati. El tandilense cayó en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11° en el ranking y 7° favorito) por 6-3 y 7-5 y se despidió de una chance inmejorable de avanzar en el ranking.
No comenzó bien el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009. Del Potro perdió rápido su saque y el búlgaro sacó ventaja de 3-0. Pudo encontrar su nivel el argentino después del bache inicial, pero no le alcanzó para rescatar ese primer set: 6-3 para Dimitrov.

El segundo parecía el de la recuperación para el tandilense. Comenzó con un quiebre y llegó a sacar ventaja de 4-1. Pero Dimitrov reaccionó, empató el encuentro y tras levantar tres set points en contra en el décimo game, se llevó el set por 7-5.
Del Potro sintió sobre el final un golpe de calor, se mareó en medio del undécimo game y tras ser atendido continuó para luego despedirse en el duodécimo.
Delpo cayó ante un rival talentoso al que había superado las otras cinco veces que estuvieron frente a frente. El argentino, de 28 años, le ganó en Rotterdam y París 2013, en Stuttgart y Estocolmo 2016, y este año en Roma.

La Torre de Tandil se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino al checo Tomas Berdych (15°) y al estadounidense Mitchell Krueger (244°).
El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2°), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo número uno del mundo, puesto del que desplazará al británico Andy Murray (1).

COMENTARIOS