None
Gustavo Fernández, en lo más alto del ranking mundial de tenis en silla de ruedas.
HISTÓRICO

El argentino Gustavo Fernández lidera el ranking mundial de tenis adaptado

El deportista cordobés obtuvo ese logro ayer, tras sumar 3.985 puntos, superando por 147 unidades al británico Gordon Reid, su escolta. "Llegar a número uno del mundo no se llega solo. Por eso quiero agradecerle a mi familia", declaró.

El cordobés Gustavo Fernández se  convirtió ayer por primera vez en su carrera en el número 1 del  ranking mundial de tenis en silla de ruedas en mayores. Fernández, de 23 años, nacido en la localidad cordobesa de Río Tercero, suma 3.985 puntos, superando por 147 unidades al  británico Gordon Reid, su escolta.
"Tenis pensado escribir punto por punto, lo difícil y  sacrificado que fue el camino hasta llegar hasta acá. Decidí que no lo  necesito. Mi alma lo sabe, está en paz", escribió el cordobés en su  cuenta de Twitter (@gustifernandez4). Esta es la segunda ocasión en que Fernández llega al número 1  de un ranking mundial, ya que el 3 de enero de 2011 accedió a esa  posición en Junior.    
El logro más importante conseguido por el cordobés en lo que  va de la temporada fue el título en el Abierto de Australia al  ganarle la final al francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0.  Fernández, además, llegó a la final de Roland Garros, pero en  esa ocasión fue superado por el británico Alfie Hewett por 6-0,  6-7 (9) y 2-6.    
"Llegar a número uno del mundo no se llega solo. Por eso  quiero agradecerle a mi familia, que desde el primer momento confiaron  ciegamente en ese niño hiperactivo e hincha pelotas y movieron cielo y tierra para que pudiese intentar cumplir su sueño de ser profesional", agregó. 

COMENTARIOS