None
CON APENAS 20 AÑOS

¡Sorpresa! Ostapenko se impuso entre las damas en Francia

La letona Jelena Ostapenko, de sólo 20 años y número 47 de la WTA, venció a la rumana Simona Halep (4) y se convirtió en campeona de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y donde celebró su primer título.
Ostapenko, que celebró su cumpleaños el mismo día en que logró el boleto a la final, se impuso a Halep con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 para convertirse en la primera tenista de su país en conquistar el Abierto de París.
Además, la letona es la primera jugadora sin ser cabeza de serie en ganar Roland Garros, sumándose a la lista que integraban la australiana Chris O'Neil en el Abierto de su país (1978), la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters en el US Open en 2007 y 2009, respectivamente.
Ostapenko, que ni siquiera había llegado a una final del circuito WTA, postergó la ilusión de una Halep, que con 25 años buscaba repetir el título que conquistó en 2008 en la categoría juvenil del Abierto de Francia. 
Ea la segunda desilusión para la tenista rumana en la final de Roland Garros, pues ya había perdido en el duelo definitorio del torneo de 2014 ante la rusa Maria Sharapova.

COMENTARIOS